Quantcast
Channel: Ateismo para Cristianos.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

La Justicia de Dios vs la Justicia Humana (Debate - Colaboración)

$
0
0



Nota Inicial:
La presente publicación fue escrita y elaborada por un colaborador y amable lector de este Blog. Este artículo NO fue escrito por el habitual escritor y responsable de este sitio Noé Molina. (*)

___________________



La Justicia de Dios vs la Justicia Humana

¿Sería mejor vivir en un mundo donde la justicia fuera la del Dios Bíblico?



Este artículo lo escribo por sugerencia de Noé, se trata del desarrollo de un comentario que hice en el hilo "Las miserias de la doctrina cristiana", el 5.b (cuya estructura seguiré) y centrado en el tema de la JUSTICIA DE DIOS comparada con la JUSTICIA HUMANA desde el punto de vista de SU APLICACIÓN EN EL MUNDO REAL.

El objetivo del artículo es averiguar si este mundo sería mejor con una justicia o con la otra. 


En mi opinión el tema de la justicia es fundamental para los seres humanos porque si existiera una verdadera justicia penal, civil, laboral, social, etc. en el mundo, no digo que esto sería un paraíso pero indudablemente nuestras vidas serían mucho, mucho, mucho mejores.

Ahora bien, dado que según los cristianos su Dios es infinitamente bueno, JUSTO y misericordioso, sería lógico pensar que un mundo donde dominara una justicia semejante a la del Dios de la Biblia, tendría que ser muchísimo mejor que el actual... ¿Será esto cierto o será mejor la justicia humana que sufrimos?

Veámoslo por medio de un pequeño sondeo de opinión entre los lectores, así, al final de cada articulito podréis responder si preferís una justicia humana o la justicia de Dios PERO APLICÁNDOLA A LA VIDA REAL, eh, o sea si preferís que los códigos penales de vuestro países sean a la humana manera o a la divina? Ésa es la pregunta.


Para centrar el debate y que no se disperse como es tan frecuente, estructuraré este artículo en varios de forma que corresponda uno a cada cuestión, allá vamos:


_____________



PRIMERA CUESTIÓN: 

¿Quien debe ser castigado por sus actos, el delincuente (o pecador) únicamente o deben ser castigados también sus descendientes?


La muy deficiente JUSTICIA HUMANA actual determina que ÚNICAMENTE EL DELINCUENTE ha de ser castigado por su delito siendo considerados inocentes sus ancestros y descendientes.

La perfecta JUSTICIA DE DIOS según la Biblia NOS DICE LO CONTRARIO: Dios castigará tanto al culpable como a sus descendientes... y lo cumple:

Todos fuimos castigados por el delito o pecado de Adán y Eva; a todos se nos negó el Paraíso que nos estaba destinado por culpa de la primera pareja y a todos se nos avocó al infierno por el pecado de nuestros primeros padres...

Si esto no bastara, hay multitud de versículos donde Dios manifiesta que castiga el pecado de los padres en los hijos, nietos, etc. Por ejemplo Éxodo 34:6-7, Levítico 26:39 o Éxodo 20:4-6 donde Dios define perfectamente su postura: "...soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos..."(1)


Y ya es hora de que los lectores emitáis vuestro juicio:

Marcad A___, 
...si consideráis más justo que los hijos y nietos sean castigados por los pecados y delitos de los padres: es decir, debe marcar A quien prefiera para su sociedad la JUSTICIA DIVINA.

Marcad B___, 
...si consideráis más justo que sólo el culpable sea castigado por sus actos: es decir, debe marcar B quien prefiera para su sociedad la JUSTICIA HUMANA.


Continuará.


Jasimoto



________________________


(1) 

Dado que se trata de la Biblia y esta, como acostumbra, afirma una cosa y su contraria (será por hacerla más amena, digo yo), se me podría argumentar que Dios dice lo contrario a lo expuesto en Ezequiel 18:20.- "El hijo no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él" y en Jeremías 31:29-30...

Cierto, pero ateniéndonos al número de versículos donde Dios afirma que castigará a los hijos por los pecados de los padres y los versículos donde afirma lo contrario, que no castigará sino al culpable, tenemos:

-DIOS CASTIGARÁ A LOS HIJOS

Éxodo 20:4-6
Éxodo 34:6-7
Deuteronomio 5:8-10
Levítico 26:39
Números 14:18
Josué 6:26
Josué 7:24-25
1 Reyes 16:34
Job 21:19
Isaías 14:21
Jeremías 32:18

-DIOS NO CASTIGARÁ A LOS HIJOS

Ezequiel 18:20
Jeremías 31:29-30

Son ONCE frente a DOS (que yo sepa, ojo, si hay otros agradeceré mucho que me lo digan), entonces, a falta de un criterio mejor para solucionar esta contradicción, me inclino por el número mayor: 11 a 2, gana por goleada el que los hijos sufran por los pecados de los padres.

Además tenemos el HECHO de que no vivimos en un Paraíso Terrenal ¿verdad?



_________


(*) Nota Final:


El autor de esta publicación es "Jasimoto", fiel seguidor y colaborador de este Blog; quien amablemente me solicitó el compartir este artículo con el resto de los lectores; y al no estar en contra de la filosofía del Blog, es un honor para mí el poder publicarlo. El mismo "Jasimoto" se encargará de responder las dudas de los lectores a través de los comentarios.



Ver:

Ver:


Ver:


Ver:

Ver: 


Ver:

Ver:

Ver:

Ver:



Ver:



   
Ver:

Ver:



Ver Artículos sobre: 


Ver Artículos sobre: 


                          



ARTICULOS RELACIONADOS



“El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses” 


Estacio





Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Trending Articles