El presente artículo fue escrito por un colaborador y amable lector de este Blog. Este artículo NO fue escrito por el habitual escritor y responsable de este sitio Noé Molina. (1)
___________________
Evolución O Creación;
He Aquí La Cuestión:
Crítica a los Escritos Anti-evolucionistas
de los Testigos de Jehová.
(Parte III)
(*) Este escrito está hecho y busca específicamente refutar los argumentos que usan los T de J en sus diversas revistas sobre los muchos paradigmas de la naturaleza y otros desarrollos evolutivos para persuadir al lector de que fueron diseñados por algún tipo de ente o creador universal de suma benevolencia y no por procesos adaptativos y/o evolutivos.
Hasta donde sabemos y sumando toda la evidencia e información científica suficiente que se tiene, podemos decir sin temor a equivocarnos que todas las criaturas y entes vivientes que habitan esta esfera (achatada en los polos y un tanto amorfa, sólo para aclarar…) que llamamos planeta tierra aparecieron a través de un largo y extenso recorrido lleno de cambios y adaptaciones, sumando las condiciones ambientales y de supervivencia así como la lucha por los recursos en los cuales sobrevivieron los más aptos (ojo, no es lo mismo que ‘el más fuerte’) o los que mejor pudieron adaptarse a su entorno para la supervivencia, pasando los genes favorables a su descendencia mientras que los desfavorables (menos aptos) eran removidos por el mismo ambiente circundante (selección natural).
Esta pequeña sinopsis del término tan detestado para los creacionistas/DIieros llamado ‘evolución’ se las hago como parte de la introducción del mismo artículo, el cual actualmente consta de tres partes hasta el momento, para dejar en claro cuál es en verdad la mejor explicación para toda la variabilidad de especies que habitan, se mueven por la superficie y decoran nuestro globo terráqueo. Teoría la cual a su vez, estudiada y analizada debidamente, permite que nuestras mentes expliquen y nos aclaren muchos de los fenómenos biológicos que no tienen explicación ni encajan vistos desde la perspectiva benevolente y creadora que nos ofrecen muchas doctrinas y libros religiosos que tratan de meternos su visión totalmente obtusa y desechada por la gran mayoría de la comunidad científica. Aclaro, cada persona es libre de creer y pensar lo que se le antoje siempre y cuando esta perspectiva personal no sirva de tropiezo para el avance de la humanidad, pero me es algo incómodo el que organizaciones religiosas como los T de J impregnen sus revistas con ejemplos francamente falaces y sin dejar ninguna evidencia palpable ni contundente de que dichos especímenes, paradigmas biológicos, desarrollos adaptativo-evolutivos y afines hayan sido diseñadas por una fuerza creadora con propósitos amorosos y de bien para con éstas.
Es por eso pues que, siguiendo la misma estructura y ritmo de los artículos anteriores, presento esos ‘sucesitos’ presentes en la biología que son totalmente omitidos por estos en las revistas por razones que ya veremos y hemos visto en las secuelas de estos escritos y dejar de enseñanza que si queremos avanzar y crecer como humanidad ya sería bueno ir desechando toda esa parafernalia religiosas y retrógrada de un mundo diseñado y hecho a la medida para que las distintas especies vivieran y se reprodujeran en armonía sino más bien algo más bélico y ruin aparentemente salido o muy parecido a los juegos del hambre. Ya para comenzar sin muchos rodeos, ahora les presentaré el siguiente caso el cual titularé: ‘El Avispón Gigante; Máquina de Matar Vs Abejas Melíferas Sofocantes’ y la guerra entre estos bichos se desenvuelve más o menos así…:
El Avispón Gigante (Vespa Mandarinia) es una avispa depredadora que habita en Asia, especialmente en el país del sol naciente, Japón. Este insecto es del tamaño aproximado de un pulgar (siendo a la vez el más grande del mundo) y muchos expertos lo consideran como el más aterrador en todo el universo de la entomología. Posee cinco centímetros de cuerpo adornados con amenazadoras franjas negras y amarillas y armado con unas terroríficas mandíbulas que utiliza para agarrar y matar a los insectos que depreda con un aguijón de más de medio centímetro que resulta fatal para varias docenas de asiáticos cada año (auch!) poseyendo por igual una envergadura alar de más de siete centímetros siendo capaz de volar a más de cuarenta kilómetros por hora (por desgracia mucho más rápido de lo que podemos correr), y recorrer hasta ciento cincuenta kilómetros en un solo día. Este avispón no sólo es feroz, también es voraz. Sus jóvenes larvas son unas gordas e insaciables máquinas de comer que de manera insistente golpean la cabeza contra la colmena para anunciar su hambre de carne. Para satisfacer sus incansables demandas de alimento, los avispones adultos saquean los nidos de las avispas y abejas sociales.
Una de las principales víctimas del avispón es la abeja melífera europea. El ataque a una colmena de abejas acaba en una despiadada matanza que tiene pocos paralelos en la naturaleza. Comienza cuando un solitario avispón explorador encuentra una colmena. Con su abdomen, el explorador marca el sino del nido colocando una gota de feromona junto a la entrada de la colonia de abejas. Alertados por esta marca, los compañeros de nido del explorador descienden sobre el lugar de hasta veinte o treinta avispones para enfrentarse a una colonia de hasta treinta mil abejas.
Posteriormente, los avispones entran en la colmena y, blandiendo sus mandíbulas, decapitan las abejas una por una. Cada avispón decapita por cabeza hasta cuarenta abejitas por minuto: en pocas horas, la batalla ha finalizado, todas las abejas están muertas, y esparcidos por la colmena yacen los fragmentos de sus cuerpos (¿Soy yo o esto me recuerda a ISIS…?).
Los avispones se dedican entonces a aprovisionar su despensa. Durante la siguiente semana, saquean sistemáticamente el nido, comiendo la miel y transportando las larvitas de las abejas hasta su nido, donde las depositan en las voraces e insaciables bocas de sus propias larvas.
Ante tal masacre solo nos queda admitir que los avispones son unas terroríficas máquinas de matar, y ante estos las abejas introducidas están indefensas. Pero hay abejas que sí pueden rechazar el ataque del avispón gigante como lo son las abejas melíferas autóctonas de Japón. Su defensa es asombrosa y nos muestra otro prodigio de comportamiento adaptativo. Cuando un avispón explorador llega a su colmena, las abejas situadas cerca de la entrada se apresuran a entrar en la colmena, donde arengan a las armas a sus compañeras de nido al tiempo que atraen al avispón hacia el interior. Entre tanto, cientos de abejas trabajadoras se congregan en el interior de la entrada. Una vez el avispón está dentro, es atacado en grupo por las abejas, que lo cubren en una apretada bola. Haciendo vibrar sus abdómenes, las abejas hacen que ascienda con rapidez la temperatura en el interior de la bola hasta alcanzar unos 47 grados centígrados. Las abejas pueden sobrevivir a esta temperatura, pero el avispón no. En cuestión de veinte minutos, el avispón explorador queda cocido hasta la muerte y, la mayoría de las veces, la colmena queda a salvo.
¡No se me ocurre ningún otro caso (salvo por la Inquisición española) de unos animales que maten a sus enemigos quemándolos!
Hay en esta tortuosa historia varias lecciones sobre la evolución. La más evidente es que el avispón está maravillosamente adaptado para matar, como si hubiera sido ‘diseñado’ para las matanzas. Además, son muchos los caracteres que trabajan de manera coordinada para convertir a la avispa en una máquina de matar: la forma corporal (cuerpo de gran tamaño, aguijón, mandíbulas mortíferas, grandes alas), caracteres químicos (feromonas para marcar el lugar y un veneno mortal en el aguijón) y comportamiento (vuelo rápido, ataques coordinados contra las colmenas y el comportamiento larvario de gritar «¡tengo hambre!» que incita los ataques de los avispones). Y luego está la defensa de las abejas nativas, la congregación coordinada para cocer a su enemigo, que sin duda es una respuesta evolutiva a los repetidos ataques de los avispones. Mientras que las abejas europeas recientemente introducidas están virtualmente indefensas ante los avispones al evolucionar en un lugar donde no había grandes avispones de predadores, y por consiguiente la selección natural no las llevó a montar una defensa.
Podemos predecir, no obstante, que si los avispones son unos depredadores lo bastante fuertes, las abejas europeas acabarán siendo extirpadas (salvo que sean reintroducidas) o encontrarán su propia respuesta evolutiva a los avispones, que no necesariamente será la misma que hallaron las abejas autóctonas.
Esto nos muestra (una vez más) lo sombrías y siniestras que pueden llegar a ser algunas adaptaciones y tácticas de los agentes biológicos que alberga nuestro mundo, demostrando así la falta de benevolencia desde un punto de vista creacionista y el cómo deja en tela de juicio a dicho creador, por lo que, de existir en verdad, da más argumentos a favor del Desafío del dios maligno de Stephen Law, y un ser así, de existir, no merece adoración ni atribuir a este misericordia. Lo que nos demuestra que es más un dios creado por y para el hombre.
Y, como siempre terminan estos escritos, dígame amigo lector: ¿Fue acaso este paradigma biológico esquematizado y trazado por una mente bondadosa y magnánima o producto de procesos totalmente seleccionados por el ambiente, adaptabilidad e intentos de especímenes tratando de sobreponerse ante las adversidades condicionados por el mismo organismo?
Como siempre, es libre de creer y pensar lo que desee.
(*) Escrito por: Luis C. Fernández P.
(**) Aquí un corto video que muestra la masacre entre avispones y abejas y la defensa de estas:
_____________________
Fuentes:
Why Evolution Is True [Jerry A. Coyne]
http://www.procoam.com/index.php?option=com_content&view=article&id=115:avispon-japones-en-espana&catid=40:noticias&Itemid=197
(1) Nota Final:
El autor de este artículo es: Luis Fernandez (Luisf5402@gmail.com), fiel seguidor y colaborador de este Blog; quien amablemente me solicitó el compartir este artículo con el resto de los lectores; y al no estar en contra de la filosofía del Blog, es un honor para mí el poder publicarlo. El mismo Luis se encargará de responder las dudas de los lectores a través de los comentarios o por su correo electrónico.
________________
Ver:
Publicaciones de Colaboradores
Ver:
Evolución O Creación. Crítica a los Escritos Anti-evolucionistas de los Testigos de Jehová (Colaboración)
Ver:
Evolución O Creación. Crítica a los Escritos Anti-evolucionistas de los Testigos de Jehová
Parte 2
(Colaboración)
Ver:
De cómo el Autor de este Blog blasfemó contra el Espíritu Santo y se condenó al Infierno
Ver:
Top 10. Los Misterios de la Biblia
Ver:
Top 10 Amenazas Cristianas
Ver:
De por qué Dios odia a los Ateos
Ver:
De por qué Dios odia a los Blasfemos
Ver: Lo Sobrenatural Hoy...
¿Está presente Dios en el Mundo Actual?
Ver: Curaciones milagrosas.
Punto de vista Ateo
Ver: La Probabilidad de Escuchar a Dios.
Las Comunicaciones Sobrenaturales Divinas.
Ver: Guía para el Cristiano novato que desea convertir Ateos en Creyentes
Ver Artículos sobre:
Los 10 Mandamientos
Ver Artículos sobre:
Oraciones Cristianas
Ver: ¿Nadie ha visto a Dios?
Ver:
Publicaciones de Colaboradores
Ver:
Evolución O Creación. Crítica a los Escritos Anti-evolucionistas de los Testigos de Jehová (Colaboración)
Ver:
Evolución O Creación. Crítica a los Escritos Anti-evolucionistas de los Testigos de Jehová
Parte 2
(Colaboración)
Ver:
15 Respuestas a las tonterías Creacionistas
Ver:
Más de 100 Imágenes divertidas sobre el "Diseño Inteligente" y el "Creacionismo"
Ver:
10 Alternativas a la Evolución.
Ver: Memes, Dawkins y la "Evolución Cultural y Religiosa"
Ver: Los 12 Pasos Evolutivos más Importantes
Ver: 25 Partes del cuerpo que no necesitamos
Ver: Seleccion Natural. El Gran Problema de los Creacionistas
Ver Articulos sobre: Evolución Biológica
15 Respuestas a las tonterías Creacionistas
Ver:
Más de 100 Imágenes divertidas sobre el "Diseño Inteligente" y el "Creacionismo"
Ver:
10 Alternativas a la Evolución.
Ver: Memes, Dawkins y la "Evolución Cultural y Religiosa"
Ver: Los 12 Pasos Evolutivos más Importantes
Ver: 25 Partes del cuerpo que no necesitamos
Ver: Seleccion Natural. El Gran Problema de los Creacionistas
Ver Articulos sobre: Evolución Biológica
Ver:
De cómo el Autor de este Blog blasfemó contra el Espíritu Santo y se condenó al Infierno
Ver:
Top 10. Los Misterios de la Biblia
Ver:
Top 10 Amenazas Cristianas
Ver:
Top 10 Sectas
Rechazadas por el Cristianismo
Ver: Los 10 Libros mas Crueles y Polémicos de la Biblia
Top 10 Sectas
Rechazadas por el Cristianismo
Ver: Los 10 Libros mas Crueles y Polémicos de la Biblia
De por qué Dios odia a los Ateos
Ver:
De por qué Dios odia a los Blasfemos
Ver: Lo Sobrenatural Hoy...
¿Está presente Dios en el Mundo Actual?
Ver: Curaciones milagrosas.
Punto de vista Ateo
Ver: La Probabilidad de Escuchar a Dios.
Las Comunicaciones Sobrenaturales Divinas.
Ver: Guía para el Cristiano novato que desea convertir Ateos en Creyentes
Ver Artículos sobre:
Los 10 Mandamientos
Ver Artículos sobre:
Oraciones Cristianas
Ver: ¿Nadie ha visto a Dios?
ARTICULOS RELACIONADOS
"¿Qué, si no los colmillos del lobo, talló tan finas las rápidas y ligeras patas del antílope? ¿Qué, si no el miedo, dio alas a las aves? ¿Qué si no el hambre engarzó tales ojos en la cabeza del gran azor?’"
-Robinson Jeffers,
(The Bloody Sire)