Nota:
La presente publicación fue escrita y elaborada por un colaborador y amable lector de este Blog. Este artículo NO fue escrito por el habitual escritor y responsable de este sitio Noé Molina. (*)
___________________
La Religión y los Terremotos.
Siempre que mueren inocentes en un desastre natural se le cuestiona a la religión sobre la benevolencia de su deidad adorada. No importa si son huracanes, inundaciones, tsunamis o en el contexto mexicano los sismos.
Siempre habrá una excusa que deje al cristiano dormir tranquilo, dejando a su dios bien parado (frente al cristiano).
Normalmente cuando el cristiano enfrenta una escena muy fuerte (o inexplicable) solo le queda decir:
Evidentemente los terremotos no tienen nada que ver con las deidades; los hindúes creían que los terremotos se causaban porque los elefantes que sostenían la tierra agitaban su cabeza por el cansancio o para los japoneses, el dios Kashima sostenía al pez namasu (un pez que sostenía la tierra) y de vez en cuando se le resbalaba.
Pero como es de esperar, la Biblia y su dios también tiene que decir algunas cosas sobre los temblores y sus causas:
-Para demostrar con juicio su indignación ante el pecado:
"La tierra fue conmovida y tembló; Se conmovieron los cimientos de los montes, Y se estremecieron, porque se indignó él"
(Salmo 18:7)
"Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.
(Números 16:31-34)
- Para presumir:
"Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;"
(Mateo 27:51)
" Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella."
(Mateo 28:2)
- Como señal de la segunda venida:
"Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar."
(Apocalipsis 6:12-14)
Y en base a algunos de estos versículos algunos pastores empezaron a dar mensajes muy bestias como:
- ¡No nos importaría que la misma mano de Dios estrellara los cráneos de nuestros hijos contra las paredes y los ahogara entre los escombros, porque los caminos de Dios son más altos y no los podemos ver!
- ¡Incluso estaríamos agradecidos con Dios por llevarse a nuestros niños de este perverso mundo!
¡Porque Dios es grande y es nuestro amoroso padre!
- ¡Los terremotos son mensajes de Dios!
¡Son un llamado al arrepentimiento, para que dejemos la pornografía, el matrimonio homosexual, el homicidio y nos preparemos para la segunda venida!!!.
Obviamente que esto no se ha dicho tal cual sino que este sería el tipo de mensaje (crudo) que se está dando en algunas iglesias cristianas desde casi siempre ya que no varía mucho la forma de "justificar" los desastres naturales desde el punto de vista cristiano. Y naturalmente se le añaden algunos versículos "bonitos" para que esté mensaje no se haga tan notable, cómo que "el reino de Dios está lleno de niños", y "los está llevando al cielo" (Mateo 19:14)
Pero seamos sinceros estimado lector, uno puede decir hasta el cansancio que los "caminos de Dios son mas altos" o "los caminos de Dios son misteriosos" pero si no lo prueba no sirve de nada. Y es que el terremoto que se vivió en México solo mató a inocentes (probablemente católicos [osea, si usted es de esta iglesia, las otras iglesias dicen que usted se va a ir al infierno por pertenecer a una religión falsa]) y no una base de narcos, y lo peor de todo es que aunque hubo mucha gente ayudando, también había mucha gente asaltando (ergo el terremoto promovió el crimen) por lo que no se puede ver que su dios sea un gran previsor (osea, sus caminos no se ven muy diferentes a los nuestros) y si le soy aún más sincero, la Biblia tampoco respalda mucho esa idea:
Los arrepentimientos de Jehová:
La Palabra del Señor vino a Samuel diciéndole: “De veras me pesa haber hecho que Saúl reinara como rey…” *
(1 Samuel 15:10-11)
“Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo”
(Éxodo 32:14)
"Y arrepintióse Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y pesóle en su corazón”
(Génesis 6:6).
“…me arrepiento de haberlos hecho”
(Génesis 6:7)
Lo cual deja esto de los desastres naturales, más que como una prueba de sabiduría, sería más como un berrinche visceral; Porque ¿Qué clase de dios se le ocurre que es una manera sana de acabar la vida de alguien ahogandolo en los escombros y aplastándolos lentamente hasta la muerte?, ¿No era dios tan pro-vida? (esto no está respaldado bíblicamente: Ver: Dios, el Asesino de Niños) porque técnicamente matar a un niño, es un aborto bastante tardado.
Y espero que no vaya a engañar con eso de: "los caminos de Dios son misteriosos", porque ya le había mencionado con anterioridad que no es así ni en la Biblia o que se requiere interpretación bíblica; porque esos versículos son bastante explícitos.
Ver:
Y al respecto con que los terremotos son una prueba de la segunda venida... Pues como le puedo explicar que... *Susurro* usted a caído en un truco bastante viejo, y es que mencionar algo muy común y hacerlo prueba de algo extraordinario es un truco que incluso utilizan los médiums. Y es que los sismos son más comunes de lo que uno piensa ocurren miles al día (obviamente de una magnitud muy baja) y como ejemplo tomo a Oaxaca ya que hubo (y sigue habiendo) muchos sismos que no rebasaban la magnitud 4.0 o Chile que para sus habitantes es pan de todos los días (dato empírico).
Y con eso de el tema de que: "El terremoto fue para que la gente volviera a los brazos de Dios", es más algo que tiene que ver más con la psicología del ser humano y es que la religión cubre una necesidad bastante básica la cual es la seguridad y si la gente no se siente segura requerirán al recurso que más conocen osea un "Dios", un "santo" o un enorme tótem.
Y si hay algo que me gustaría decir es que no le crea a sus pastores si le dicen que los terremotos son por el cambio climático (el calentamiento global sigue siendo un problema) (lo cual denota que no saben mucho de ciencias naturales), los terremotos no se pueden predecir, y solo hay 3 causas: el choque de las placas tectónicas, la fracturación hidráulica o erupciones volcánicas y por explotaciones mineras o similares.
Y como reflexión final: ¿En serio usted cree que lo que se supone debe ser el ser más sabio del universo puede arrepentirse? Porque le recuerdo que se supone que su dios es omnisciente y perfecto, y el arrepentimiento es la negación de esas cualidades ¿Es en serio que usted cree que un ser que aborrece tanto el pecado hizo al ser humano sabiendo que se iba a arrepentir, sabiendo que el ser humano iba a pecar, nos iba a crear solo para castigar a la mayoría de la humanidad, y ser alabado por los pocos sobrevivientes?
Porque si es así estamos frente a un loco desquiciado, como una persona que tira un vaso de agua sabiendo cómo va a resultar y se enoja con el agua por derramarse en la mesa.
Simplemente es demasiado infantil.
- Daniel Reynoso
_________
(*) Nota Final:
El autor de esta publicación es "Daniel Reynoso", fiel seguidor y colaborador de este Blog; quien amablemente me solicitó el compartir este artículo con el resto de los lectores; y al no estar en contra de la filosofía del Blog, es un honor para mí el poder publicarlo. El mismo "Daniel Reynoso" se encargará de responder las dudas de los lectores a través de los comentarios.
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Excusas Cristianas: Nº 12
“Estás equivocado; pero no tengo tiempo de explicarte”
Ver:
Excusas Cristianas: Nº 13
“¡Los Ateos También...! (Tu quoque)”
Ver:
Excusas Cristianas: Nº 14
“Amenazas e Insultos a los Ateos”
Ver:
Excusas Cristianas: Nº 15
“Muchas más Absurdas Excusas sin Sentido”
Ver:
Top 10 Versículos Bíblicos usados como Excusas en los debates con Ateos
Excusas Cristianas: Nº 12
“Estás equivocado; pero no tengo tiempo de explicarte”
Ver:
Excusas Cristianas: Nº 13
“¡Los Ateos También...! (Tu quoque)”
Ver:
Excusas Cristianas: Nº 14
“Amenazas e Insultos a los Ateos”
Ver:
Excusas Cristianas: Nº 15
“Muchas más Absurdas Excusas sin Sentido”
Ver:
Top 10 Versículos Bíblicos usados como Excusas en los debates con Ateos
Ver:
Ver:
Ver:
Ver Artículos sobre:
Ver Artículos sobre:
ARTICULOS RELACIONADOS
“El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses”
Estacio
Estacio