Ahh... ¡Volar!
Esa increíble sensación de dejar de tocar el suelo y encumbrarnos al infinito cielo.
El poder volar siempre ha sido un anhelo del ser humano: Viajar más rápido; tener una mejor visión del mundo; menos tráfico y nada de semáforos; no hacer fila en la aduana de los aeropuertos... sin duda el poder volar sería una gran ventaja para nosotros.
Y es curioso que el Hombre, el punto máximo de la creación divina; lo mejorcito que pudo hacer Dios luego de un letargo de miles de millones de años... no tenga la capacidad de volar. Y más extraño aún el que Dios si le diese esa capacidad de vuelo a especies animales supuestamente inferiores a nosotros los humanos. Nos duele ver como esa maldita ley de la gravedad nos atrae irrefrenablemente hacia el suelo (a algunos con más intensidad que otros) mientras la envidia nos corroe al ver al veloz colibrí volar de flor en flor o al asqueroso y carroñero buitre apenas distinguirse como un punto oscuro en los cielos. Si el hombre fue “El mejor diseño” que Dios pudo crear... pues sin duda se quedó corto.
Es obvio que Dios no nos quería ver dando vueltas por los aires... la ausencia de alas es signo de ello. Pero el hombre, siempre necio y majadero se las ingenió para que por su propia cuenta intentásemos conquistar las alturas: hemos inventado desde globos hasta naves espaciales, pasando por catapultas y alas delta. Y es que el hombre en su necedad insiste en corregir una y otra vez los errores del jefe mayor.
Y aunque el mismo Dios es el personaje volador por excelencia (por eso de “Padre nuestro que estás en los cielos” y muchas personas que le oran a él lo hacen mirando hacia arriba); la Biblia nos enseña algunos pocos personajes que lograron vencer esas caprichosas leyes gravitacionales y pudieron encumbrarse a las alturas... veremos a continuación el top 5 de personajes que, según la Biblia, han logrado despegar del suelo.
___________________
1)
Animales del Arca
Y no hablo de los animales que por su naturaleza ya volaban y llegaron al arca en tiempo record (pájaros y pterodáctilos)... sino de aquellos animales que por su ubicación geográfica y sus limitaciones de movilidad; la única manera lógica y razonable de llegar al arca debió haber sido por vía aérea.
Dios le da a Noé la orden de hacer un Arca, ya que pensaba eliminar a todos los seres vivos del mundo bajo un diluvio. Y que le enviaría una pareja de todos los animales del mundo para después del ahogamiento mundial pudiesen repoblar de nuevo la tierra. Muy bien...
Los animales que estuviesen cerca de la ubicación del arca no habrían tenido problemas para llegar; o inclusive algunas aves voladoras llegarían con facilidad.
Pero...
¿Cómo carajos pudieron llegar al arca esos animales que estaban muy lejos geográficamente o que los separaba un mar de la costa o que anatómicamente no pueden volar? Ejemplos sobran: Pinguinos, Koalas, Osos polares, animales de Madagascar, animales propios del continente americano, etc.
Las respuestas adecuadas podrían ser: Teletransportación; desintegración e integración molecular, magia o simplemente Dios les dió la capacidad de volar (al menos para llegar hasta el arca)
Y es que me imagino a mi tocayo Noé suspirar aliviado al ver acercarse desde los cielos a las parejas de Bisontes y Llamas que venían con retraso poco antes de empezar la tierna lluvia que eliminaría la maldad del mundo.
Si Dios pudo sacar suficiente agua para inundar la tierra por encima del Everest... eso de hacer volar a algunos animalitos debió ser harto fácil.
Ver:
_____________
2)
Cerdos de Gadara (¿o Gerasa?)
¿Qué cristiano no conoce la historia del endemoniado de Gadara?
Jesús está dando un paseo y se encuentra con un tipo que está poseído por muchos demonios (Legión)... Jesús (que es experto en eso de exorcismos) deja que los espíritus salgan del pobre hombre y se metan en una piara cercana de cerdos. Los cerdos poseídos por los demonios enloquecen y se lanzan al mar desde un barranco.
Usted, amigo lector dirá: “¿Donde dice que los cerdos volaron? Se lanzaron por un barranco!!!”
El gran problema es que la supuesta historia ocurre en algún sitio llamado Gerasa o Gadara, ciudades que existen en el medio Oriente pero que ambas quedan muy lejos del mar. Como mínimo a 10 Kms de la costa del mar de Galilea. La única respuesta científicamente sensata de que los cerdos se arrojasen de un barranco y haber caído en el mar... es que los cerdos volaron.
Si usted amigo lector cristiano tiene una explicación mejor... lo escucho.
Ver:
_________________
3)
Enoc
El buen Enoc estaba caminando al lado de Dios, cuando de repente... “desapareció, porque le llevó Dios” (Génesis 5:24 )... En otra parte dice que fue “traspuesto” (Hebreos 11:5), es decir, fue llevado de un sitio a otro. ¿A que sitio fue llevado Enoc? Supongo que al cielo.
Si Enoc no se fue literalmente volando al cielo cual pajarito... seguramente estará junto a Dios flotando entre las nubes y el éter.
Enoc es quizá el primer humano que llegó al cielo... y probablemente en este momento está dando vueltas y vueltas volando aburrido por no tener con quien conversar.
______________
4)
Elías
¿Se imagina estar usted conversando con su mejor amigo y de repente baja del cielo un carro de fuego que se lleva a su amigo entre llamas y remolinos hacia las alturas?
Pues eso le ocurrió a Eliseo cuando conversaba con Elías. (2 Reyes 2:11)
Ya adelantados a los modernos aviones comerciales, los carros en llamas y remolinos de fuego eran el transporte aéreo por excelencia del medio oriente en tiempos del Antiguo Testamento. De esta manera Eliseo hizo su viaje al cielo en primera clase pero sin aire acondicionado.
Ver:
_________________
5)
Jesús
Pero si hablamos de personajes voladores en la Biblia... ¡El primer premio se lo lleva sin duda el mismísimo Jesús!!!
Ya que voló... ¡Dos veces!
Primer vuelo:
Mateo 4,5 y 8
5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo
8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos
Podemos notar que Jesús voló sobre varias partes del mundo acompañado de Satanás (Probablemente tomaditos de las manos)
Ver:
Segundo Vuelo:
Lucas 24:51
Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.
Marcos 16:19
Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.
Hechos 1,9-11
1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
Hay al menos tres referencias Bíblicas que nos ilustran la capacidad que tuvo Jesús de volar y elevarse a los cielos. Y como nuestros telescopios más potentes, capaces de ver a años luz de distancia no han detectado la existencia de algo parecido al cielo o paraíso; podemos asumir que Jesús aun continúa volando para reunirse con su padre (que en realidad es el mismo).
Así que el Buen Jesús, no solo puede caminar sobre el agua o perforar la tierra hasta descender al infierno... sino que también puede volar a plenitud sin nada que envidiar de los modernos super héroes que hoy surcan los cielos.
________________
Bonus 1: Satanás, Demonios y Ángeles
También podemos mencionar como personajes voladores a todas las huestes de ángeles, arcángeles, querubines, demonios (que son ángeles también) que al tener Alas literales, se asume que pueden volar (Dios en su perfección no pondría órganos corporales sin uso... ¿Verdad?)
Y Satanás ya nos demostró ser un excelente guía turístico alado cuando paseó con Jesús tentándolo con reinos y riquezas todo desde una esplendida visión aérea.
Bonus 2: Paraíso Celestial y Arrebatamiento Apocalíptico
Y para culminar este asunto de poder volar según nos lo dice la Biblia; falta algo muy importante... ¡Nosotros!!!!
¡Claro!... Si usted es salvo y sobrevive al Juicio final y se gana el Cielo... estará flotando y volando entre nubes y alrededor de Dios!!!
Inclusive... Si es cierta la creencia de algunas sectas Cristianas, poco antes del fin del mundo en el apocalipsis terminal y en medio del caos, los gritos, las llamas y los políticos arrepentidos... un grupo selecto de cristianos serán elevados directamente al cielo ante la vista atónita del resto de nosotros y en ese éxtasis de vuelo se cruzarán nada más ni nada menos que con el mismísimo Jesús que viene bajando para terminar ese asunto del fin del mundo. Ese fenómeno se llama “Arrebatamiento o Rapto” y será la demostración inequívoca de que el hombre bueno y con fe en Dios podrá volar al final venciendo a esa injusta y peligrosa ley de la gravedad que tanto daño le ha causado a la humanidad.
Ver:
________________
Ver:
Top 10 “Metidas de Pata” de la Biblia.
Ver:
Top 10 Características Indeseables de Dios.
Ver:
Top 10 “Metidas de Pata” de la Biblia.
Ver:
Top 10 Características Indeseables de Dios.
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver Artículos sobre:
Ver Artículos sobre:
ARTICULOS RELACIONADOS
“El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses”
Estacio