Quantcast
Channel: Ateismo para Cristianos.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

¿Son Felices los Dioses? (Colaboración)

$
0
0



Nota Inicial:
La presente publicación fue escrita y elaborada por un colaborador y amable lector de este Blog. Este artículo NO fue escrito por el habitual escritor y responsable de este sitio Noé Molina. (*)

___________________


¿Son felices los Dioses?


Me parece una buena pregunta porque ¿Qué prometen las religiones actuales más populares sino FELICIDAD eterna?... y ¿Por qué tantos buenos creyentes son capaces de desperdiciar o hasta sacrificar esta vida terrenal sino para ser recompensados con la FELICIDAD eterna en la otra?

Las actuales religiones de origen semita son muy simples, es lo de "el pan en una mano y el palo en la otra", o sea, Tortura eterna o Felicidad eterna, bien fácil.

Como estamos más que hartos de centrarnos en la tortura eterna, por esta vez vamos a cambiar y centrémonos en la felicidad, consideremos si los que ofrecen de esa prometida felicidad (a los dioses judeo-cristianos me refiero: el Dios judío; los tres dioses-Dios de los cristianos y el Dios musulmán) son capaces de cumplir su promesa (de que, si existieran, nos torturarían no me cabe duda por lo que cuentan sus libros sagrados). 

Parto pues de la base de que para dar la felicidad hay que conocerla, el que no es feliz ni conoce la felicidad difícilmente podrá hacer felices a los demás y yo dudo precisamente de si son capaces de ser felices estos dioses porque en caso contrario surgirían dudas justificadas sobre la honestidad de la promesa. Ya, ya, no es lógica religiosa pero sí es lógico.

Si miramos entre los dioses no judeo-cristianos podríamos decir que en general la mayoría son felices la mayor parte del tiempo pero, como sus creadores los hombres, tenían sus momentos no demasiado buenos:

El Padre Zeus aunque un bon vivant tenía grandes peleas con su esposa Juno, la cual, a su vez, no podía sufrir las cornamentas que Zeus le obsequiaba. Odín, ése si que sabía disfrutar pero ¿no tendría su gozo un regusto amargo sabiendo que, después de todo, moriría en el Ragnarok?

Algunos dioses eran unos verdaderos desgraciados desde su nacimiento, Hefestos se me viene a la mente el primero... En fin, que de todo había PERO es necesario recordar que los dioses a que me he referido NO prometían ningún cielo feliz a los buenos sino una eternidad de sombras y olvido los grecolatinos mientras que los nórdicos prometían juerga salvaje a los guerreros valeroso sólo HASTA el Ragnarok, o sea que son los dioses judeo-cristianos los que subieron el listón y prometieron (por medio de sus representantes naturalmente) la felicidad eterna por lo que he querido centrarme en estos; de otros dioses más exóticos para un europeo del nacional-catolicismo como yo no me ocupo por desconocer lo que sus castas sacerdotales prometen o dejan de prometer en sus santos nombres.



Bien, los dioses que prometen felicidad eterna más conocidos por nosotros son Alá del que ignoro si es feliz o no aunque supongo que en su paraíso sensorial/sensual sí debe serlo (si es que no se cansa) por tanto yo lo tendría por un Dios feliz y por eso capaz de proporcionar esa clase de felicidad simplona a sus buenos fieles... 

...pero los tres dioses-Dios del cristianismo ya es otro cantar ¡es que siempre están de malas! A ver si me explico:

¿A vosotros os da la impresión de que, según los evangelios canónicos, Jesús fue feliz mientras estuvo entre nosotros? A mi no me lo parece. 

Por lo que cuentan, era un tipo serio y reconcentrado, maniático e iracundo frecuentemente; obsesionado con su propia importancia, anhelante de reconocimiento y admiración por parte de los demás, le irritaba sobremanera que no le creyeran "Lo Más" (fijaos que para Él el único pecado imperdonable, más grave que el asesinato, la violación o la tortura, es no creer en lo "super" que es)... mala forma de ser feliz, diría yo, depender de la adoración de los demás y lo confirma que según los evangelios se pasaba mucho tiempo enfadado, discutiendo, amenazando y hasta agrediendo físicamente... Pocas juergas se le conocen, bromas menos aún, sentido del humor ninguno en absoluto; carece de amigos pues sólo tiene subordinados... A mi el tal Jesús no me da el perfil de un tipo feliz de ninguna manera.

El Dios Padre (que también es Jesús pero no lo es siendo el hijo el padre y el padre el hijo o yo que sé) según el AT tampoco parece un tipo muy alegre... se pasa el día entre ataques de ira (por algo le llaman Deus Irae), asesinatos masivos, torturas y amenazas (puede que con tales monstruosidades sí que disfrutara, aunque a veces hasta muestra arrepentimiento); igual que el Hijo su poca autoestima le hace necesitar perentoriamente ser adorado por la gente. Quiere que se le tema y se le ame simultáneamente (lo cual es imposible). Tal conducta no es propia de alguien que es feliz.


En RESUMEN, y es mi opinión solamente, ni el Padre ni el Hijo son felices teniéndolo todo para poder serlo, su mal carácter les impide disfrutar de su infinito poder y vida eterna... o sea que de los tres dioses-Dios cristianos, dos no son dioses felices, no saben disfrutar (del E.S. no se sabe si será feliz con sus cosas de ave).

Entonces, si esto es cierto, si los dioses-Dios cristianos no saben o no pueden o no quieren ser felices ¿Cómo podrán hacer felices a sus fieles? Ah...



_________


(*) Nota Final:


El autor de esta publicación es "Jasimoto", fiel seguidor y colaborador de este Blog; quien amablemente me solicitó el compartir este artículo con el resto de los lectores; y al no estar en contra de la filosofía del Blog, es un honor para mí el poder publicarlo. El mismo "Jasimoto" se encargará de responder las dudas de los lectores a través de los comentarios.



Ver:

Ver:


Ver:


Ver:

Ver: 


Ver:

Ver:

Ver:

Ver:



Ver:



   
Ver:

Ver:



Ver Artículos sobre: 


Ver Artículos sobre: 


                          



ARTICULOS RELACIONADOS


"La religión tiene por padre a la miseria y por madre a la imaginación"


Ludwig Feuerbach









Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Trending Articles