10 Cosas alocadas que los fundamentalistas cristianos desean.
El cristianismo es, junto con el hinduismo, el judaísmo, el budismo y el Islam, una de las cinco principales religiones del mundo. Mientras que los cristianos se encuentran en todo el mundo, la mayoría de los cristianos se encuentran predominantemente en África, América del Norte, América del Sur y Europa. Si bien hay diferencias (principalmente semánticas) en teología entre las principales sectas del cristianismo, la mayoría de los cristianos modernos son tolerantes entre sí y con otras religiones.
Desde finales de 1800, algunos cristianos sintieron que sus creencias estaban amenazadas por las nuevas teorías de la evolución. En la década de 1920 en los Estados Unidos comenzó a surgir una secta del cristianismo que era diferente de las otras formas. El cristianismo fundamentalista intentó volver al núcleo, a las creencias "fundamentales" que los defensores sienten que faltan en la adoración cristiana dominante. Estos 'fundamentos' son; la inerrancia bíblica (la Biblia es correcta y debe interpretarse de manera completamente literal); que Cristo nació de una madre virgen; que Cristo murió para redimir los pecados del mundo y resucitó; los milagros de Cristo son un hecho histórico.
Con la excepción del primer “Fundamento”, estas creencias no son diferentes a ningún otro sistema de creencias cristianas. Sin embargo, la aplicación del primer “Fundamento” ha llevado a los fundamentalistas a ser extremadamente intolerantes con cualquier cristiano que no comparta una interpretación literal de la Biblia. Los fundamentalistas a menudo son percibidos, debido a sus acciones y naturaleza abierta, como fanáticos, intolerantes, desagradables y malvados.
Pero, ¿cómo se manifiesta esta intolerancia? El fundamentalismo en los EE.UU. No es una pequeña secta, más del 10% de la población estadounidense se identifica como fundamentalista cristiana. Este es un grupo de presión y votación potencialmente poderoso y saben que tienen voz y lo usan para hacer campaña para cambiar aspectos de la sociedad estadounidense.
En las últimas décadas, los fundamentalistas se han combinado con otros grupos cristianos para formar la derecha cristiana. Como tal, han tenido una influencia cada vez mayor en las políticas y en los candidatos del Partido Republicano; y han participado en el nuevo movimiento “Tea Party”.
Los EE.UU. se fundaron en principios de tolerancia, libertad e igualdad (según los verdaderos valores cristianos). Puede ser 'Una nación bajo Dios', pero los estadounidenses son libres de elegir su (s) Dios (ses) (o ninguno) y rendir culto como lo consideren oportuno. Estos principios son anatema para el Movimiento Fundamentalista Cristiano.
Aquí hay 10 formas en que quieren cambiar a los EE.UU. (Para peor).
___________
10)
Reemplazar la Constitución con la Biblia
“Los cristianos quieren una constitución bíblica”
La mayoría de los Padres Fundadores eran cristianos en perspectiva e ideología y enmarcaron la Constitución en ese contexto. Sin embargo, Estados Unidos es, y siempre ha sido, una nación secular que garantiza la libertad de expresión y la libertad de culto.
Algunos cristianos fundamentalistas o de extrema derecha, sin embargo, no están contentos con el estado actual de las cosas. Les gustaría ver que la constitución de los Estados Unidos (una de las más admiradas en el mundo) sea revocada y reemplazada por las reglas de las leyes morales tal como se establece en el Antiguo Testamento y a través de las enseñanzas del Evangelio.
Solo cuando se haya establecido un estado verdaderamente cristiano (según el argumento) Cristo regresará. El problema es que las leyes mosaicas del Antiguo Testamento son carcaicas y adaptadas a su época y no son adecuadas para el gobierno o la administración de una sociedad moderna. Además, en términos teológicos cristianos, podría decirse que muchas de estas leyes fueron reemplazadas por la primera venida de Cristo que cumplió el antiguo pacto y condujo a la formación del Nuevo Pacto para la remisión de los pecados.
_____________
9)
Eliminar la separación de iglesia y estado
"Los fundamentalistas cristianos quieren que la Casa Blanca sea la casa de la Iglesia"
La Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos establece que "el Congreso no hará ninguna ley que respete el establecimiento de una religión o que prohíba el libre ejercicio de la misma".
Originalmente, esta enmienda se interpretó en el sentido de que las decisiones sobre religión eran competencia de los Estados y no del Congreso. Sin embargo, durante el siglo XX, la Corte Suprema extendió la aplicación de la Primera Enmienda tanto a los Estados como al Congreso y la doctrina de la separación de la Iglesia y el Estado se hizo cada vez más popular y arraigada. Esto tiene mucho sentido; en otros países donde no existe una separación como el Reino Unido, por ejemplo, se requiere que el Monarca no sea solo cristiano sino también anglicano. Si el heredero al trono tuviera preguntas morales sobre la religión cristiana, provocaría una crisis constitucional. También se podría requerir legislación si un líder del partido no anglicano se encuentra en una posición, luego de una elección, para formar un gobierno. La doctrina de la separación de Iglesia y Estado impide que esto sea un problema en los Estados Unidos.
Los cristianos fundamentalistas quieren ver el retorno de un vínculo entre la Iglesia y el Estado para poder influir en la educación de los jóvenes (ver más abajo) e imponer el pensamiento cristiano a todos los estadounidenses independientemente de su religión. Argumentan que la eliminación del patrimonio cultural cristiano, como cruces o inscripciones de los 10 mandamientos de edificios públicos, conduce a un empobrecimiento moral de la vida estadounidense. Hay, por supuesto, muchas sociedades en todo el mundo donde la Iglesia (u otra religión) y el estado están conectados y donde las personas de otras religiones pueden vivir sus vidas libremente y sin temor. También hay muchos ejemplos de sociedades donde los dos están conectados y que imponen una carga injusta a los no creyentes. El tipo de sociedad religiosa que los cristianos fundamentalistas quieren imponer tiene más en común con la teocracia dogmática de Irán que con las libertades que disfrutan los ciudadanos noruegos.
_______________
8)
Enseñar el creacionismo como un hecho en las escuelas
"Los fundamentalistas cristianos obtienen su ciencia de Jesús"
Desde el momento de la publicación de "El origen de las especies de Darwin", algunos cristianos han sentido que la teoría de la evolución socava las enseñanzas de la Biblia y los eventos descritos en Génesis. Durante el último siglo, el examen del registro fósil y los avances en la tecnología del ADN han confirmado nuestra ascendencia evolutiva. También nos han permitido establecer la edad de la Tierra a más de 4 mil millones de años y posiblemente incluso más.
Sin embargo, más del 40% de los estadounidenses creen que Dios creó a los humanos hace menos de 10,000 años. En todo EE.UU. algunas Juntas Escolares requieren que la Evolución se mencione únicamente como una teoría y que se enseñe a los estudiantes la teoría del Diseño Inteligente (que los humanos no evolucionaron sino que fueron creados por Dios) en forma paralela. Esto no es lo suficientemente bueno para algunos: el 38% de los estadounidenses ya no quieren que la evolución se enseñe en las escuelas.
_______________
7)
Restringir el acceso a la educación sexual en las escuelas
"Restringir la educación sexual no restringirá el sexo adolescente"
No es solo en el campo de la evolución donde los cristianos fundamentalistas quieren inmiscuirse en lo que se enseña en las escuelas. En el siglo XXI, la mayoría de la gente acepta que la educación sexual es una parte muy importante del tiempo que un niño pasa en la escuela. Ayuda a reducir la incidencia del embarazo adolescente y enseña a los niños sobre relaciones sexuales seguras y consensuales en un entorno seguro.
Para muchos padres fundamentalistas, sin embargo, la idea de que sus hijos puedan estar expuestos a la educación sexual en la escuela se considera un anatema. Los fundamentalistas han hecho campaña a favor del apoyo federal para los programas que promueven la abstinencia solo en la educación sexual en las escuelas estadounidenses.
El problema con tal educación es que los adolescentes tienen una tendencia a experimentar y si se les ha enseñado en una clase de 'solo abstinencia', experimentarán sin el conocimiento previo necesario para protegerse del embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual. El mensaje de "solo abstinencia" no les enseña nada a los niños, excepto que sus deseos naturales son sucios y, por lo tanto, los alienta a ocultar su actividad sexual de los padres y miembros de la familia.
Los fundamentalistas han atacado los programas de educación sexual en las escuelas desde la década de 1980, pero recientemente han comenzado a tener más tracción. En la década de 1990, la legislación federal que financiaba la abstinencia solo en la educación fue impulsada por la derecha cristiana y se presentó sin audiencias ni debates públicos.
_______________
6)
Suprimir los cupones de alimentos y la seguridad social
"Los cristianos quieren deshacerse de los cupones de alimentos. Este bebé pasaría hambre"
Jesús dijo a sus seguidores que era más fácil "que un camello atraviese el ojo de una aguja, que un hombre rico entre en el reino de Dios".
Como resultado de esta exhortación, sería razonable pensar que los fundamentalistas cristianos estarían a favor de la pobreza y la redistribución de la riqueza para apoyar a los desfavorecidos en nuestra sociedad.
Lamentablemente este no es el caso; Los representantes del "Tea Party" creen que los cupones de alimentos del gobierno, la última línea de apoyo para muchas familias que luchan por alimentar a sus hijos, deberían ser recortados. Muchas personas que dependen de este programa están trabajando duro, pero no pueden ganar suficiente dinero para subsistir, muchos más están discapacitados. Los fundamentalistas, sin embargo, prefieren caracterizar a estas personas como holgazanes perezosos. Este pensamiento se basa en una interpretación errónea de un versículo de la Biblia que, en apariencia, parece sugerir que aquellos que no trabajan deben pasar hambre. Por supuesto, los fundamentalistas se suscriben a una interpretación literal de la Biblia. La mayoría de los cristianos se sorprenderían ante tal interpretación de su religión de amor universal de apoyo y cuidado por sus semejantes y por la mayoría de los estadounidenses de todas las religiones, y ninguno comprende que a veces las personas necesitan una red de seguridad y una ventaja. Después de todo ... allí solo por la gracia de Dios ...
________________
5)
Oponerse a la inmigración
"Los fundamentalistas cristianos odian a los recién llegados"
El Antiguo Testamento ordena que los fieles apoyen y se preocupen por los extranjeros que "serán para ti como uno nacido entre ustedes, y tú lo detes como a ti mismo". Este estatuto es completamente ignorado por los cristianos fundamentalistas que desean ver restricciones a la inmigración en los Estados Unidos, una nación que se hizo grande por el trabajo y el ingenio de los inmigrantes.
Los fundamentalistas se opusieron a la aprobación de la Ley de Inmigración de 2013 diseñada para legalizar la situación de muchas personas que ya se encuentran en los EE. UU. Mientras se protegen las fronteras y se incorporan controles de inmigración sostenibles argumentando que agregaría 31 millones de nuevos ciudadanos a Estados Unidos y costaría billones de dólares, cargando a los niños estadounidenses con costos insostenibles.
______________
4)
Evitar la eutanasia bajo toda circunstancia
"A los fundamentalistas cristianos les encanta cuando los ancianos y los enfermos sufren"
La eutanasia es la muerte deliberada de otra persona hecha con la intención de evitar el sufrimiento. Es legal en algunos países, en particular en los Países Bajos, y a menudo lo solicitan personas que sufren dolores y discapacidades extremas que están llegando al final de sus vidas. También a veces lo solicitan miembros de la familia de un paciente en estado vegetativo persistente. La legalidad del suicidio asistido o el suicidio asistido por un médico es un asunto de estados individuales en los EE. UU. La mayoría califica este procedimiento como un delito, mientras que las excepciones son Washington, Oregón y Vermont.
Los argumentos en contra de la eutanasia van desde estar en contra de la voluntad de Dios (quien debería ser el árbitro último del término de la vida de una persona) hasta que la eutanasia legalizada sea una pendiente resbaladiza hacia el asesinato legalizado. Si bien hay poco interés entre el público estadounidense por una legalización general de la eutanasia, la derecha fundamentalista ha intentado apoyarse en casos trágicos y de alto perfil de personas en estados vegetativos persistentes como el de Terry Schiavo cuyo cerebro, después de 15 años en una pvs, se ha demostrado que está completamente dañado y que está sin esperanza de recuperación. A pesar de que su esposo había demostrado que ella había indicado, mientras estaba viva, que no deseaba que su vida se prolongara artificialmente, la mantuvieron viva con un tubo de alimentación. Los cristianos fundamentalistas acudieron al gobierno federal en un intento de revocar las decisiones estatales para autorizar la eliminación del apoyo alimentario.
Casos como el de Terry Schiavo muestran que los fundamentalistas no se detendrán ante nada para salirse con la suya y harán campaña para cambiar la ley y el proceso legal si se oponen.
_________________
3)
Mujeres subyugadas
"El Fundamentalismo cristiano y el Islam radical tienen algunas similitudes extrañas"
Estados Unidos está destinado a ser una sociedad con igualdad de oportunidades, una sociedad en la que todos los ciudadanos reciban el mismo trato independientemente del género. Los cristianos fundamentalistas, sin embargo, adoptan una visión diferente de las cosas, a pesar de que Jesús nos dice que "no hay ni varón ni mujer : porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús". A los fundamentalistas cristianos les gusta volverse hacia las restricciones del Antiguo Testamento y las enseñanzas de Pablo para subyugar la posición de las mujeres en la sociedad estadounidense.
Sintiendo que el movimiento por los derechos de las mujeres era un ataque contra los valores tradicionales que ellos consideraban correctos, los fundamentalistas intensificaron sus ataques contra las mujeres. Grupos como el Family Research Council creen que "la ideología feminista resalta la tendencia perjudicial de la liberación sexual del feminismo a socavar la santidad del matrimonio y privar a las mujeres de la felicidad duradera". En el centro de los derechos de las mujeres está su capacidad para acceder a anticonceptivos confiables. Los grupos fundamentalistas han hecho campaña para evitar que los planes de seguro de salud del empleador estén obligados a proporcionar anticonceptivos de forma gratuita a los empleados que los soliciten. En esencia, dicen, que las convicciones religiosas de un empleador deberían prevalecer sobre el derecho del empleado a acceder a la anticoncepción. De hecho, las campañas de los fundamentalistas contra la educación sexual (ver arriba) resultan en que las mujeres jóvenes en particular sean vulnerables a embarazos no deseados y al abuso de sus relaciones.
Como si eso no fuera suficiente mientras padres en todo el país enseñan a sus hijos a respetar la autonomía sexual de las mujeres y a sus hijas para saber que 'no significa no'; en 2012 Tod Akin, un candidato republicano al Senado, se refirió a casos de ' violación legítima ' y reclamó que tales casos no pueden llevar al embarazo. En una frase, resumió su desprecio por las mujeres que luchan con la violación conyugal y en pareja. Mientras que posteriormente se disculpó por su comentario, más tarde se retractó de su disculpa, ¡buen hombre!
________________
2)
Hacer abortos ilegales
"Cristiano fundamentalista anti-elección"
El aborto fue legalizado en los EE.UU. en la histórica decisión de la Corte Suprema Roe v Wade . La decisión otorgó a las mujeres el "Derecho Fundamental" para que una mujer tenga acceso irrestricto a un aborto en las primeras semanas de embarazo con cierto acceso limitado en las últimas semanas.
Desde esa decisión, los fundamentalistas cristianos han hecho campaña para restringir el acceso a los abortos e incluso a la píldora anticonceptiva del día siguiente afirmando que son abortivos. Si bien las mujeres cristianas tienen derecho, por supuesto, a creer que el aborto no es algo que elegirían hacer por sí mismas, no es ético (y actualmente, por supuesto, es ilegal) que esa visión se imponga a mujeres de cualquier religión o de ninguna. Mientras están ocupados presionando por un cambio en la ley, los fundamentalistas intentan evitar que las mujeres accedan a una aborto legal haciendo campaña fuera de los centros que ofrecen abortos, mostrando imágenes horribles que pretenden ser fetos abortados y difundiendo mito como que el aborto causa cáncer de mama o hace difícil quedar embarazada más tarde. Las organizaciones que ofrecen abortos son acusadas de liderar una ' cultura de la muerte'. Se alienta a las mujeres (no a los hombres por supuesto) a que se abstuvieran y se les dice que no pueden quedar embarazadas como resultado de una violación, porque si lo hicieron deben haber deseado tener relaciones sexuales de alguna manera (ver arriba).
Cuando se hace una campaña sobre este tema, se reflexiona muy poco sobre las razones por las cuales las mujeres buscan abortos, ya sea porque han sido violadas, por anormalidades en el feto, por su incapacidad para cuidar a un niño o por cualquier otra razón. Los fundamentalistas quieren que Estados Unidos se convierta en una nación como Irlanda donde las mujeres mueren porque se les niega el acceso a abortos que salvan vidas o en El Salvador donde las mujeres que sufren el trauma de un aborto involuntario corren el riesgo de ser encarceladas por causar un aborto.
Lo triste es que en esos países las personas están haciendo campaña para dar a las mujeres las libertades que las mujeres estadounidenses disfrutan sobre sus cuerpos.
__________________
1)
Marginalizar (y criminalizar) la homosexualidad
"Los fundamentalistas cristianos no son fanáticos de los zorros plateados besándose"
En 2015, la Corte Suprema de los EE. UU. Hizo algo maravilloso y acordó que los matrimonios del mismo sexo deberían ser reconocidos por la ley como iguales a los matrimonios heterosexuales tradicionales. Esto significa que los homosexuales, las lesbianas y las personas transgénero pueden disfrutar de todas las protecciones legales que el matrimonio puede conferir y celebrar su compromiso de por vida con el mismo senvillo viaje al ayuntamiento al igual que cualquier otra pareja. Esto le permite a EE.UU. unirse a las filas de otros 21 países como Gran Bretaña, Irlanda y Suecia para tratar a todos sus ciudadanos como iguales.
Los fundamentalistas no están de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo, ven la homosexualidad como aborrecible y desviada.
Pueden predicar que las personas deben "amar al pecador y odiar el pecado", pero alientan a los homosexuales a ser castos e incluso a entrar en matrimonios heterosexuales y negar quiénes son. Creen que el matrimonio entre personas del mismo sexo es un ataque a sus derechos. La forma en que un matrimonio entre dos personas que se aman puede ser percibido como un ataque a las libertades religiosas de otra persona es un ejemplo del pensamiento intrincado de los fundamentalistas en Estados Unidos hoy en día. A las pocas horas de la decisión, los grupos fundamentalistas se comprometieron a ejercer presión para el cambio y derogarlo. Es revelador que gran parte del lenguaje utilizado para oponerse al matrimonio entre personas del mismo sexo suena terriblemente similar a la retórica contra los matrimonios de razas mixtas: ¡nadie se atrevería a vomitar más!
El cristianismo es, en esencia, una religión de amor y paz. Cristo murió, para que los cristianos crean, para el perdón de los pecados. Cristo ordenó a los cristianos amarse y amar a su prójimo, ensalzó las virtudes del buen samaritano en un momento en que eran vistos como un ser humano menor debido a su raza.
Los fundamentalistas cristianos, a diferencia del samaritano bíblico, dejarían a los que sufren hoy en día a la vera del camino creyendo que su difícil situación era el resultado de sus creencias. El amor de Cristo, creen, está disponible solo para aquellos que defienden su sistema de creencias. No ven ninguna dicotomía al interpretar literalmente un libro que exalta el perdón, la tolerancia y el amor y lo tuerce para condenar no solo a aquellos que no comparten sus creencias, sino también a aquellos que tienen una forma modificada de creencia. Los fundamentalistas creen que algo está bien o mal y esto es intrínsecamente irreconciliable con el concepto de una democracia que por su naturaleza reconoce que hay matices y "sombras grises" en los pensamientos, las creencias y las acciones de las personas.
En esta era que vivimos observamos con horror cómo los fundamentalistas islámicos atacan nuestra democracia occidental. Sacudimos la cabeza con incredulidad al imponer una interpretación fundamental y literal del Islam a todos los que están dentro de su área de control. Es posible que los fundamentalistas cristianos no estén decapitando a las personas ni destruyendo inestimables reliquias de épocas pasadas en su intento de moldear a los Estados Unidos según su voluntad y su diseño, pero sí quieren imponer su voluntad a los demás. Es importante, cuando condenamos a los extremistas de otras religiones, si se trata de sectas hindúes intolerantes en la India o ISIS en el Medio Oriente, que somos conscientes del potencial que tenemos para el extremismo en nuestra propia sociedad.
Traducción del original:
https://www.listland.com/10-crazy-things-christian-fundamentalists-want/
_________________
Ver:
Los 10 Secretos más Sucios de la Iglesia Católica.
Ver:
Curas católicos abusaron de casi 4.500 niños en Australia (Actualidad y Noticias)
Los 10 Secretos más Sucios de la Iglesia Católica.
Ver:
Curas católicos abusaron de casi 4.500 niños en Australia (Actualidad y Noticias)
Ver: "Niños sin Dios"
Ver:
Ver Articulo: Países con más Ateos
Ver Articulo: Los Países Ateos son más Pacíficos
.
"El temor de las cosas invisibles es la semilla natural de lo que cada uno llama para sí mismo religión"
Thomas Hobbes