Quantcast
Channel: Ateismo para Cristianos.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Mujer interrumpe servicio religioso para denunciar al Pastor que la violó... Y la echan del templo (Actualidad y Noticias)

$
0
0




Guardó el secreto 34 años, se paró frente a su antigua congregación, reveló la aberración oculta y la sacaron a empujones


Debieron pasar más de tres décadas para que McKenna Denson relatara su verdad ante los fieles de la Iglesia Mormona a la que concurría

6 de septiembre de 2018

McKenna Denson tiene 55 años. Guardó el aberrante secreto 34 años. Ese que la condicionó gran parte de su vida. Ese que le quitó algo que nunca recuperó. Y la hizo alejarse de allí, de Chandler, Arizona, donde la pesadilla se hizo realidad, mientras sus sueños eran otros.

Pero este fin de semana, tras una introspección interminable, pudo apartar ese demonio que carcomía su alma desde tanto tiempo atrás, cuando en la brillantez de la confianza alguien la traicionó para siempre, violándola y llenando su futuro de fantasmas.

Este domingo 2 de septiembre, de pie frente a su antigua congregación, le puso nombre al "depredador sexual". Un nombre que todos conocían: Joseph Bishop, antiguo líder de la Iglesia mormona a la que ella fielmente concurría y donde en el pasado buscó contención espiritual.

Denson vive en Pueblo, Colorado. En total son 1.125 los kilómetros que condujo para llegar hasta la iglesia de su infancia y adolescencia. Donde, según dijo, Bishop desterró para siempre su inocencia.



McKenna expone ante la iglesia mormona de Chandler, Arizona. A los pocos segundos, sería expulsada del lugar por las autoridades, que no querían que expusiera su caso


"Soy una visitante. No vivo aquí, vivo en Colorado", comenzó su presentación la mujer, quien dijo estar allí para dar su testimonio y depositar su "confianza y amor en el Salvador".

Denson continuó con una cita de Edmund Burke, escritor y filósofo político británico. "Edmund Burke dijo que lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada". El público, sentado, escuchaba atento la exposición de una antigua vecina. Nadie esperaba lo que estaba por detonar.

"La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles encubren a un depredador sexual que vive en su barrio. Su nombre es Joseph Bishop. Era el presidente en 1984, cuando me violó en el sótano del Centro de Entrenamiento Misionario", lanzó la mujer ante la incredulidad del público, mientras dos cámaras de celular grababan su exposición.

En ese momento, los nervios comenzaron a apoderarse de todos. Los miembros de la Iglesia se pusieron de pie. Una mujer cortó la grabación de una de las cámaras, mientras un hombre se paró junto a Denson, la tomó del brazo y quiso apartarla del micrófono. "Quisiera hablar con usted", le susurró al oído. La mujer replicó: "Absolutamente, me encantaría hablarlo después".

Denson ya había acusado a Bishop de violación ante la Justicia. Fue en agosto pasado. Pero el antiguo líder espiritual rechazó la denuncia. Sin embargo, su voz quedó grabada confesando que pudo haber ocurrido. Luego, ante la policía, el pastor admitiría que le había pedido a la por entonces joven mujer que le mostrara sus senos. Tan solo eso.

Pero el registro reproducía otra cosa. Denson lo acusó de romper su blusa, subirle la falda y tratar de violarla en la pequeña habitación del sótano, según la grabación. En la misma cinta, Bishop dijo no recordar nada de aquello, sin embargo se disculpó por su conducta, diciendo que luchó toda su vida con una "adicción sexual".

Pero lo que nadie esperaba era que la mujer se hiciera presente ante el resto de los fieles y relatara el tormento por el que asegura haber pasado. De acuerdo con las palabras de Denson, su victimario estaba entre el público que escuchó su denuncia. Sentado, lo miró a los ojos mientras contaba su terrible verdad.

El abogado de Bishop, Andrew Deiss, rechazó las acusaciones en un breve diálogo con el diario The New York Times. Dijo que no "asaltó sexualmente" a Denson, "no tiene un historial de asaltos sexuales" y que "no trató de ninguna manera de cubrir las acusaciones de inconducta en su contra".

Insólitamente, la Iglesia mormona se quejó… ¡de Denson! El vocero nacional de la congregación, Eric Hawkins reprochó a la mujer por "interrumpir la ceremonia por una causa personal", según The Washington Post.

"La grabación y publicación de estas interrupciones en las redes sociales para buscar la atención del público y la cobertura de los medios, lamentablemente muestra una desafortunada falta de respeto por los demás. Solicitamos respetuosamente a aquellos con quejas personales que encuentren otros medios para comunicar sus mensajes que alterar la santidad de un servicio de adoración", dijo el portavoz.


Fuente:
https://www.infobae.com/america/eeuu/2018/09/06/guardo-el-secreto-34-anos-se-paro-frente-a-su-antigua-congregacion-revelo-la-aberracion-oculta-y-la-sacaron-a-empujones


________________

Video

Testimonio de McKenna Denson






______________



Denuncia desde púlpito de iglesia mormona que pastor la violó, y la echan del templo


Hay historias que algunos no quieren escuchar...

06 SEPTIEMBRE 2018

El pasado domingo, McKenna Denson se paró en el púlpito del templo mormón “The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints” en Chandler, Arizona, y denunció lo que seguramente era un secreto a voces: que un pastor de la iglesia la había violado.

Denson dijo a los presentes en el servicio mensual donde miembros dan su testimonio, que Joseph L. Bishop, ahora con 85 años, es un depredador sexual que está siendo protegido por la iglesia.

Mientras la mujer se pronunciaba, personas la grababan.

Pero, la congregación, en lugar de unirse en apoyo a Denson, le dio la espalda. Cuando aún no había finalizado su exposición, un hombre se acercó a la mujer de 55 años, y le dijo que tenía que sentarse y que podían hablar luego.

“Para que la expiación tenga lugar, tenemos que ser responsables de lo que hacemos”, continuaba Denson mientras el hombre la agarraba por los hombros para que se fuera y dejara de hablar.

“Para mantener la iglesia segura, debemos responsabilizar a los depredadores sexuales, así sean pedófilos o violadores como Joseph Bishop”, sostuvo Denson.

A esto el vigilante dijo: “Este no es el lugar para que compartas eso, vamos”.

La mujer abandonó el recinto.

Uno de los videos colocados este lunes en el canal de YouTube crítico de la fe mormona, “NewNameNoah”, ya sobrepasa las 100,000 reproducciones.

De acuerdo con medios locales, la denunciante demandó al religioso por el ataque hace 34 años

Recientemente, un juez desestimó el recurso contra Bishop – quien ha negado el ataque – porque los delitos prescribieron, pero permitió el reclamo de fraude por encubrimiento recién revelado.

Por su parte, el portavoz de la iglesia, Eric Hawkins, dijo que sus miembros deben buscar otras maneras de exteriorizar las denuncias contra los líderes y no interrumpir los servicios religiosos.

El ataque habría ocurrido cuando el pastor era presidente del Centro de Entrenamiento de Misioneros de la iglesia en Provo, Utah.

La mujer acusa a Bishop de romperle la blusa, levantarle la falda y “tratar de violarme” en un sótano.

Denson expuso por primera vez su caso en abril pasado, luego de que se filtrara una grabación en la que el religioso supuestamente confiesa ser un “depredador sexual” en una conversación con la presunta víctima.


Fuente:
https://eldiariony.com/2018/09/06/denuncia-desde-pulpito-de-iglesia-mormona-que-pastor-la-violo-y-la-echan-del-templo/

____________


Una mujer interrumpe una misa para denunciar que fue violada por un líder mormón


Publicado: 6 sep 2018 10:31 GMT

La estadounidense afirmó ante los congregados en una iglesia mormona que había sido violada hace más de 30 años e instó a hacer rendir cuentas a los "depredadores sexuales".

McKenna Denson, residente de Colorado de 55 años, se presentó en una iglesia mormona de la ciudad de Chandler (Arizona, EE.UU.) ―perteneciente a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días― en plena misa para denunciar ante los congregados que uno de sus líderes, Joseph Bishop, quien ahora tiene 85 años, la había violado en un sótano del Centro de Capacitación Misional en 1984 en Provo, Utah.

La mujer hizo su intervención el domingo del 2 de septiembre y afirmó que los miembros de la iglesia están "encubriendo a un depredador sexual" y que "para que la iglesia siga siendo un lugar seguro, necesitamos hacer rendir cuentas a los depredadores sexuales".

Su discurso fue breve, ya que nada más acusar a Joseph Bishop de violación, se le acercaron dos hombres que intentaron apartarla del micrófono y finalmente lo lograron, pese a que Denson pidió que llamaran a la Policía y que dejaran de tocarla e infringir su espacio personal. La intervención de la mujer fue filmada desde la sala y el video ha sido publicado en YouTube este lunes.

A lo largo de todos estos años Denson denunció el abuso sexual en repetidas ocasiones, pero la iglesia no penalizó a Bishop, ya que este negó las acusaciones en su contra y los miembros de la iglesia no pudieron verificar las palabras de la mujer, indica AP.

Tras el discurso público de Denson, el portavoz de la iglesia, Eric Hawkins, señaló que las personas doloridas deberían buscar otras maneras de contar sus causas personales en vez de interrumpir un servicio de culto para llamar la atención.

"Grabar y publicar estas perturbaciones en redes sociales en busca de atención pública y cobertura mediática lamentablemente muestra una desafortunada falta de respeto hacia los demás", señaló Hawkins en un comunicado.

- A principios de abril Denver presentó una demanda judicial contra la iglesia mormona por hacer caso omiso a su denuncia contra Bishop.

- El 13 de agosto el juez rechazó tres de las cuatro denuncias de la mujer, entre ellas, la que concernía a Bishop, ya que el estatuto de limitación para presentar cargos de violación caducó. El litigio aún sigue en curso.

Fuente:
https://actualidad.rt.com/actualidad/287714-eeuu-mujer-denuncia-violacion-lider-iglesia-mormona

___________

McKenna Denson, víctima de Bishop: 
Conferencia de prensa





_________________


Ver: 
Ver Articulo: Países con más Ateos

Ver Sección: Actualidad y Noticias



                                 ARTICULOS RELACIONADOS

.


"Un mito es una religión en la que ya nadie cree"

James Feibleman 








Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Trending Articles