Nota Inicial:
La presente publicación fue escrita y elaborada por un colaborador y amable lector de este Blog. Este artículo NO fue escrito por el habitual escritor y responsable de este sitio Noé Molina. (*)
___________________
Quien es Dios?
Quien es Dios?
Como es bien sabido, para los libres pensadores y ateístas esta pregunta es un absurdo, pero la cuestión que venimos viendo constantemente es por lo que tenemos que continuar insistiendo mientras exista el opio de los pueblos y parece que continuará por mucho tiempo más.
Así pues, sabemos que ese personaje equivale a ser algo así como el Papá Noel de los adultos. Sin embargo como no es posible aludir el tema, ya que los insistentes cleros, de cualquiera de las religiones mundiales, hacen lo posible e imposible para meterlo hasta en la sopa, una vez más es necesario poner los puntos sobre las íes; o mejor decir: colaborar en lo posible en el abrirle los ojos a los eternos engañados pueblos…
Cuando éramos niñ@s escuchábamos historias de duendes, enanos, cigüeñas transportando recién nacidos, Reyes Magos y su homólogo Papal Noel, y muchos otros. Pero con el paso del tiempo, algunos por medio de sus propios responsables padres, o que la vida en realidad esconde, quedamos sabiendo que todo eso consiste en una gran mentira, pues no es justo de que pasemos toda nuestra existencia nadando en esos tremendos absurdos. Obviamente siempre ha habido y habrá una diferencia con el personaje “dios” ya que sus respectivos cleros se encargan de imponerlo, a ser posible desde la cuna a la sepultura.
Pero durante algún tiempo, unos más otros menos, al crecer y mirar todo lo que hay a nuestro alrededor te hacen ser temeroso de ese “hombre” invisible que nadie ha visto jamás y que precisamente tampoco se puede sentir; puede que los dogmáticos dentro del fanatismo… Estos aún insisten que allá en el “cielo” está vigilándonos policialmente y aún diciéndonos lo que debemos o no hacer, eso sí, por medio de sus representantes sacerdotales, como si la vida fuese un juego de video-game.
Pero a pesar del tiempo transcurrido y de que ya no pueden obligarnos a entrar por el aro, o mejor decir: ojo de la aguja…, cuestionamos muchas cosas obligatoriamente aprendidas, tanto de religión como de política, pues resulta que el concepto primordial de la vida es la libertad de no creer, así pues, ella es la primera libertad del ser humano.
Pongamos de manifiesto algunas preguntas que todo creyente quiere ignorar:
¿Dónde está dios? Si machaconamente dios “existe”, ¿por qué el mundo tiene que ser de esta terrible manera? ¿Cómo los creyentes saben que la biblia-evangelios son unos libros sagrados? ¿Sagrado de qué? Yo puedo decir que mi libro titulado: “Sefardíes, mudéjares y cristiano” también lo es, pero no está abalado por inspiración divina… ¿Y el temor de que teníamos que bajar el espinazo ante tremendas sensateces e ignorancias divulgadas por hombres que se dicen expertos en esas materias? ¡Eso, eso, pero que muy expertos…! ¿Y las imágenes y otras indigencias? La razón nos alienta a pensar que si ellas fuesen santas no serían vendidas por intermedio del vil metal. Si ese dios del cristianismo es “puro amor”, ¿por qué él permite que el Vaticano por un lado y las ramas protestes por otro se enriquezcan con las miserias de ambos fieles? ¿Por qué él permitió el “diluvio universal” (no probado científicamente)? ¿Por qué él quiere el apocalipsis? ¿Por qué permite que nazcan personas enfermas y taradas? ¿Por qué continuáis insistiendo que la Tierra fue creada en 6 días y el hombre de barro cuando todo eso ha sido probado por la ciencia que no es verdad? Si dios, como constantemente lo confirmáis es tan poderoso, ¿por qué sus escritos bíblicos-evangélicos son en conjunto unos absurdos?
¿Será que existe allá arriba un ser sobrenatural con su paraíso y todo el aliciente que acostumbran pregonar? Esos son ideas calenturientas, vamos, más de chalados que de personas con la facultad de discurrir.
Veamos, si vuestro dios es tan esplendoroso, infalible y muchas cosas más, siempre según vosotros, veamos unos pasajes del tal querido libro de los libros. ¡Ha!, nos saltamos los numeritos que acompañan los versículos, eso queda para vosotros. Ahí enseña el como vender a la propia hija como esclava… ¡Manda huevos! Explica con detalles como deben ser comprado los esclavos en las naciones vecinas. Las mujeres deben estar calladas en las iglesias, (en este caso en las sinagogas los templos cristianos vinieron después) porque a ellas no se les permiten hablar, pero que estén sujetas como también ordena la ley. Sobre esto recordemos que el machismo fanático-religioso de los talibanes es algo más reciente.
Es muy importante saber, según el citado y cuestionado libro, que la Tierra está sustentada por columnas…, por lo menos en la época en que ese pozo de sabiduría fue escrito… Y que las enfermedades de cegueras, mentales, etc., son estas causadas por el otro “dios”, o sea, el demonio. Las serpientes comen polvo y se arrastran debido a una maldición divina. Y así en más de 2.300 páginas, según formato, tipo de letras, etc.
Pero, ¿tenéis seguridad absoluta de que ese dios es amor? ¿Será que ese popular libro (para vosotros) es de autores metafísicos no muy diferentes de cualesquiera leyendas, mitologías, etc., que de vuestro dios? Entonces, ¿por qué debemos rendirnos a las fuerzas brutas de algo que tenemos los conocimientos razonables de que todo eso es una gran estafa? Sería bueno que reflexionéis, así aprenderéis a pensar como sapiens y no con clericalismo.
Pasemos ahora, y solo poner unas líneas más en relación con la segunda parte de la cuestionada primera parte, es decir, suma y sigue. Resulta que ante tantas falsificaciones, traducciones al estilo “pinto colorido”, ocurridas a lo largo y ancho de los siglos, el también personaje cuya categoría en la escala católica le corresponde y lo sitúan en segunda persona, la existencia de Jesús tiene mucho de desear. Ante la falta de referencias por parte de escritores no comprometidos con la causa en su época nos lleva a pensar que el suceso de su asesinato en una cruz era muy común en aquellos tiempos en que predominaba el imperio romano, y en este caso los oportunos camaradas de Sanedrín. Las dudas han ido creciendo y cada vez más entre los estudiosos sin complejos religiosos.
A mitad del siglo XIX la veracidad de los evangelios como obra histórica se pusieron en dudas. Los tiempos del predominio cristianismo habían pasado, el nuevo amanecer de las ciencias estaba naciendo, y con altos y bajos hoy estamos recogiendo sus frutos y no precisamente de manzanas misteriosas…
Así pues, historiadores, lingüistas, arqueólogos, etc., juntaron evidencias, pero no pruebas contundentes de que posiblemente en Belén o en Nazaret en el año 7 u 8 a.C. nació un personaje llamado Yeshua Ben Yosef (Jesús hijo de José, en arameo), y que allá por el año 30 a las ordenes del procurador romano Poncio Pilatos, fue condenado a muerte por crucifixión, pena aplicada solamente a los que eran considerados contrarios a las ordenes establecidas por Roma. Conclusión, lo normal de la época a lo que podría llamarse hoy “terroristas”, según el bando que lo diga.
A todo eso queda la hipótesis de que el verdadero nombre de la persona que inspiró la formación del cristianismo pudiera ser otra y Yeshua sea otro personaje creado en base al tal individuo. Los estudios indican que el tal Jesús, suponiendo haya existido, fue uno de los varios que surgieron diciendo ser el salvador de la nación judía y fueron todos, o en parte asesinados de la misma forma.
La cuestión reside en que algunos de sus seguidores pudieron convencer al ignorante mundo de aquella época, no muy lejos de la actual, salvando las distancias, con la doctrina de la “resurrección”, “la segunda venida con majestuosidad”, etc., cosas desconocidas entre los judíos del viejo testamento, sin embargo, muy atrayente después de que el dios Iahvé no concretizaba de que el pueblo de dios conquistaría el mundo por ser el elegido.
Todo pudo ocurrir, pero las pruebas contundentes de Jesús no aparecen, por muchos milagros que puedan constar en los denominados evangelios, la actualidad lo está demostrando.
_______________
(*) Nota Final:
El autor de esta publicación es "Zerimar Ilosit", fiel seguidor y colaborador de este Blog; quien amablemente me solicitó el compartir este artículo con el resto de los lectores; y al no estar en contra de la filosofía del Blog, es un honor para mí el poder publicarlo. El mismo "Zerimar" se encargará de responder las dudas de los lectores a través de los comentarios.
Ver:
¿Existió Jesús?
¡Claro, existieron muchos!
Ver:
Top 10 “Metidas de Pata” de la Biblia.
Ver:
Top 10 Características Indeseables de Dios.
¿Existió Jesús?
¡Claro, existieron muchos!
Ver:
Top 10 “Metidas de Pata” de la Biblia.
Ver:
Top 10 Características Indeseables de Dios.
Ver:
Ver:
Ver:
Ver Artículos sobre:
Ver Artículos sobre:
ARTICULOS RELACIONADOS
"Tú no eres bipolar. Bipolar es Dios, que le comen una manzana y se encoleriza y más tarde le matan al hijo y los perdona.."
Anónimo
Anónimo