Quantcast
Channel: Ateismo para Cristianos.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Pastor Giménez: Cuando el error de confiar ciegamente, atenta contra los demás (Colaboración)

$
0
0



Nota Inicial:
La presente publicación fue escrita y elaborada por un colaborador y amable lector de este Blog. Este artículo NO fue escrito por el habitual escritor y responsable de este sitio Noé Molina. (*)


___________________


Pastor Giménez: 
Cuando el error de confiar ciegamente, atenta contra los demás.


Nací en una familia evangélica, protestante. En tal situación, la presencia de los pastores es inseparable. Los pastores le predican a sus seguidores la Biblia, les dan directivas; son una pieza importantísima en la vida de cualquier creyente.

Y claro está: sin duda, algunos de ellos son buenas personas. Desean lo mejor para sus feligreses, y nos ven a los no creyentes, con respeto. Pero lamentablemente, existe una cantidad muy importante de pastores dañinos, y de ellos hablaremos.

Usted, amigo cristiano, seguramente dirá: “Estos ateos solo saben ver lo negativo y quejarse de todo”.

Debo decirle que yo, al criticar a los malos predicadores, estoy haciendo lo correcto. Dicha gente perjudica a todos los que los rodean:

- A sus fieles, que los siguen en ordenanzas absurdas, creyendo que hacen lo correcto.

Usted me dirá: “¿Y eso qué te importa? Cada cual hace lo que quiere”

Hay motivos: al leer este artículo, me entenderás.


- Muchas veces generan discordias dentro de las familias; yo pude vivirlo.


- Como ateo, me perjudican directamente, al faltarme el respeto tratándome de “satánico”, “inmoral”, “impío”, “mundano”…

Usted pensará que no debo preocuparme por eso, puesto que no voy a las iglesias a escucharlos.

Sin embargo, inculcan dichas ideas en la mente de sus seguidores; los cuales, al salir de la iglesia, nos dedican esos “cariñosos” adjetivos para “convencernos” a ateos y agnósticos, de cuán “pecadores” somos.


- Hasta lo perjudican a usted, que es religioso!

Esos pastores son los que han generado la pésima imagen que tenemos muchos en torno a la religión. No es casual, que en distintas encuestas, haya gente que diga: “Creo en Dios pero no pertenezco a ninguna religión”.

Hay líderes religiosos que son personas de bien, y terminan opacados por los sinvergüenzas a los que hago mención. ¿Nunca le ha pasado que alguien se burle de usted por ser ctistiano? Bueno, la causa más probable es esa mala imagen de la que hablo. Mucha gente cree que  el 100% de la religión está turbia y contaminada gracias a los pastorcillos pidediezmos. Así que usted, como cristiano, hasta debería preocuparse más por este hecho que yo.

A mí me preocupa que estos innombrables generen una mala imagen de nosotros; a usted debería inquietarle que los pastorcillos dañen la imagen de su creencia.

En fin, observar con ojo crítico a esos “enviados de Dios” es muy pertinente. Veremos el caso de uno de ellos, argentino. Después me dirán qué les parece.

__________


PASTOR GIMÉNEZ

Este personaje, nacido en 1957 en Argentina, comenzó a cobrar notoriedad a fines de los 80’, cuando comenzaba la época de los telepredicadores. Éstos, de a poco, conquistaban espacio en las pantallas, y Giménez no era ajeno a ese fenómeno.

Su figura ha estado asociada a hechos que no son precisamente elogiables. Quiero centrarme, primero que nada, en uno ocurrido en este año.

En plena pandemia por el coronavirus, al “bueno” de Giménez se le ocurre comercializar alcohol en gel “milagroso”, a mil pesos argentinos. Sí, como lo leyó.

Para que vea que es real, pego la información de la siguiente página:



Está claro: ustedes pueden comprobar que el “pastor”, ofrece el alcohol en gel con propiedades curativas, y según él, “vas a tener que dar mil pesos”.

El ítem que destaco primariamente, es que, siendo ya público el video que acaban de observar, días después, Giménez pretendió negar que había querido realizar tal venta!!

Increíble. Aquí lo tienen:





Existe el video anterior que no da lugar a dudas, pero el tipo piensa que con decir “No lo dije”, alcanza para tapar el hecho… de locos. Pero esto no es todo. Vamos a analizar las palabras de Giménez detenidamente.


_________



Erra X….lo sufre Y.

Como ustedes pudieron oir, el argentino dice que el alcohol en gel dejará, a quienes lo reciban “listos para enfrentar a la crisis, al coronavirus y a la misma muerte”.

¿Sabe cuál es el obvio gran problema que hay acá? Que mucha de la gente que estaba presente, CREE ESO a pie juntillas. Luego, reciben el gel, y piensan que ya están “inmunizados” contra el virus y contra la muerte. Imagínese; bajo esa creencia:

- ¿Esos creyentes usarán tapabocas? Lo más probable, es que no… y si se enferman, ¿la verdad? se lo buscaron. Qué quiere que le diga.

Lo malo es que ellos pueden contraer el Covid-19, diseminar luego la enfermedad y generar un brote, con todos los perjuicios que esto genera. Brevemente: riesgo de muerte, riesgo de secuelas (hay gente que sobrevivió al Covid-19 pero tras curarse. padecen graves problemas respiratorios permanentes), paralización de trabajos (con todo el daño económico que genera), paralización de la educación presencial, gastos para el Estado (que generan crisis económica post-pandemia)…

Y no es un solo irresponsable… supongamos que allí habían 100 personas. Resumiendo, 100 bombas de tiempo,. Todo por creerle a un tipo sin analizar la veracidad de sus palabras. Lo peor, es que otros somos después los perjudicados.

Por la irresponsabilidad de los que tragan sin masticar todo loque diga este sinvergüenza, son otros (que ni creencias tenemos) los que se ven en serios problemas. ¿Qué tal si un ateo como yo, enferma de Covid-19 y muere, todo porque su familiar, feligrés de Gímenez, no usa tapabocas por sentirse “inmunizado” gracias al alcohol en gel?

- Si se enferman, ¿irán a un médico? Capaz que pensaran que con llamara Giménez por teléfono y pedirle una oración, ya está. A seguir diseminando la enfermedad, ¿qué más da?

- Me los imagino al volante… total, creen que con un poco de alcohol en gel, están “listos para vencer a la muerte”, “el pastor lo dijo”… ¿qué impide que hagan maniobras riesgosas? Y en eso van perjudicadas también, otras personas que nada tienen que ver.

- Y mencionemos también el brutal perjuicio económico para esas familias. 1000 pesos argentinos a cambio de nada... todo para que un farsante se embolse dinero sin trabajar.

Capaz que usted dice: “¿Y qué te importa? Es su dinero.

Yo pude ver durante mis tiempos de creyente, cómo algunos niños amigos pasaban privaciones en su casa, gracias a que sus padres debían pagarle el sueld... ops, digo diezmo, al pastor.

Lo menos que puedo hacer es no callar ante eso.

Tomando en cuenta todo anterior, ¿es dañino (para muchos que nada tienen que ver) el creerle pies juntillas a un sinvergüenza, solo porque se hace llamar “pastor”?

Claro que sí.


___________


¿Sufrís? Qué importa!!

Lo peor de todo, es que hay gente que acepta todo lo que dice un tal Giménez, aún existiendo ya antecedentes muy turbios de este individuo. Pensemos: suponiendo por un momento que de verdad el alcohol en gel te inmunizara contra el virus… ¿es justo aprovecharse de la necesidad de la gente así? ¿Dónde quedó aquello de “Dad de gracia?”.

Pero revisando algo, comprobamos que Giménez padece de una miseria moral asquerosa, que lo lleva a aprovecharse de la necesidad ajena, inescrupulosamente. Ya pasó en 1998:

-Del púlpito a los tribunales. Procesaron al pastor Giménez


Donde leemos:

Estafada en su buena fe"

Era 1994. María Morales solía ir a escuchar al pastor en la gran iglesia que instaló hace ocho años en Almagro.

La damnificada declaró ante el juez Bruno que soñaba desde hacía tiempo con comprar un lugar para vivir. En octubre de ese año, alentada por otros feligreses, decidió ingresar en uno de los planes para adquirir casas premoldeadas de la Inmobiliaria Jeremías, en Rivadavia 3751, justo al lado del templo donde predicaba Giménez.

Según el expediente -al que tuvo acceso La Nación -, dentro del templo se publicitaban los planes de viviendas y al frente de las oficinas estaba el hermano del pastor mediático, apodado Lalo.

Impulsada por las facilidades de pago, Morales firmó un contrato. Le prometieron que instalaría su futuro domicilio en un terreno de Ismael Moreno al 400, en Avellaneda. Pagó un adelanto de $ 1000 y cuatro cuotas de $ 277.

En marzo de 1995, se enteró de que la misma inmobiliaria construiría una propiedad en Hipólito Yrigoyen y Urquiza y de que podía cambiar su plan aumentando la cuota. En la oficina lindante con el templo la empleada que la atendió no supo darle respuesta. Entonces sospechó que algo malo ocurría.

Morales se dirigió hacia donde supuestamente se instalarían los departamentos y comprobó que no había ninguna obra. Los reclamos fueron inútiles ante Lalo Giménez y el contador del templo, Carlos Loyola.

Al pastor Giménez "se lo acusa de haber brindado a los integrantes de la firma Viviendas Jeremías un respaldo implícito sin el cual no hubiesen logrado consumar el fraude perpetrado". Ayer, La Nación intentó sin éxito comunicarse con él. Su teléfono particular y los de sus templos no figuran en la guía.”

Realmente asquea imaginar que alguien sea capaz de aprovecharse de la carencia de vivienda de una persona, para estafarla así. Y en este otro enlace...

La curiosa historia del exitoso pastor mediático al que sacaron del medio

...no solo nos enteramos de unas cuantas “lindezas” de la juventud del “pastor” Giménez, sino que además, confirmamos que lo de estafar a necesitados de vivienda, era un modus operandi, pues leemos:

“A esto se le sumó una denuncia por estafa de una fiel de su iglesia, que lo demandó judicialmente por haberle vendido una casa a través de un plan de viviendas inexistente, algo que. Luego se supo que habían sido varios los estafados por ese sistema.”

_________



En reiteración real….

Es de locos, ¿cierto?

En 1994, su mujer lo denuncia.

En 1998, se descubre el fraude con lo de las viviendas.

Sin embargo, en 2020, hay gente dispuesta a regalarle mil pesos!!

Así de peligroso es el no cuestionamiento en el que caen muchas veces los religiosos. Alguien dice “Soy pastor” y ya salen corriendo locamente a decirle “Sí, si!!! Haré todo lo que usted me diga.”

Por eso, usted, amigo oyente, cuídese de cometer ese error.

¿Quiere creer en Dios? No es lo que yo haría, pero si usted lo considera una elección acertada, está bien. No soy quién para criticarlo no meterme.

Pero encarecidamente, le recomiendo que NO cometa el error de seguir como sombra a un tipo, solo por el simple hecho de que diga “Soy pastor”. Si ese líder religioso es una persona correcta, bárbaro… pero donde detecte síntomas de estar cerca de un PASTORCILLO PIDEDIEZMOS... aléjese por su bien (y el de los demás, por lo ya dicho.)

Ese error de confiar 100% en un supuesto “enviado de Dios” solo trae dolores de cabeza… pero lo malo es que no solo usted los sufrirá. También (como decimos acá) “pagamos el pato” todos.



_______________

(*) Nota Final:

El autor de esta publicación es "JM Di Negri", fiel seguidor y colaborador de este Blog; quien amablemente me solicitó el compartir este artículo con el resto de los lectores; y al no estar en contra de la filosofía del Blog, es un honor para mí el poder publicarlo. El mismo "Di Negri" se encargará de responder las dudas de los lectores a través de los comentarios.

_____________


Ver Artículos sobre: El Rey David





Ver:





                          

ARTICULOS RELACIONADOS


“Leer correctamente, la Biblia es la fuerza más potente para el ateísmo jamás concebida”

Isaac Asimov







Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Trending Articles