Jon Nieve es uno de los comentaristas / colaboradores que yo más admiro y respeto. Por varias razones:
- Es innata capacidad de decir de forma abierta y sin tapujos (a veces utilizando un lenguaje fuerte pero claro) lo que he pensado de muchos comentaristas. En muchas ocasiones leo un comentario extremadamente estúpido de algún cristiano y pienso... “Vaya tipo, que tonterías dice” y poco después Jon comenta de forma gráfica y precisa lo que yo pensaba. Admiro esa capacidad de criticar fuerte y directo, pero de forma correcta a quien se lo merezca.
- A pesar de que su profesión le limita mucho el tiempo de colaborar con el blog... siempre está pendiente y alerta de realizar algún comentario, corrección, nota, chiste u observación de las publicaciones. Esa acertada administración de su tiempo, es más que acertada.
- Sin duda sus anécdotas y experiencias en el campo de la medicina hacen su presencia indispensable en el Blog. Recuerdo que al darle la Bienvenida le comenté que es un honor el contar con el punto de vista de un médico en el Blog.
Por todo esto y mucho más... va este homenaje a uno de los comentaristas más constantes, asertivos, inteligentes y geniales que ha tenido el Blog.
Llegue a Jon Nieve mis más sinceros respetos y agradecimientos por hacer de “Ateísmo para Cristianos” un sitio más interesante y polémico.
________________________
Historia de Desconversión:
Jon Nieve:
Edad: 40 años, 12 meses.
Sexo: Cada vez que puedo
Estado civil: Soltero, actualmente prometido y dado.
Sin hijos, bueno en realidad tengo 3: Tripas, Mole y Zapato.
Profesión: Médico.
Escolaridad: Licenciatura en Medicina General, Maestría en Neurofarmacologia y Terapéutica Experimental.
Fui criado en el seno de una familia católica muy humilde, mis padres no terminaron la educación primaria básica, mi padre era panadero y padecía de alcoholismo, y frecuentemente agredía a mi madre, mi madre se dedicaba al hogar. Tanto mi padre como mi madre acudían a misa cada vez que podían y tenían tiempo. Yo soy el décimo tercer hijo de un total de 16, fui bautizado al año de edad.
Por la situación económica de mi familia, empecé a trabajar desde los 5 años de edad, primero como repartidor de periódicos, lo que fomento en mi el habito de la lectura pues me dio curiosidad el porqué las personas compraban estos pedazos de papel, este mismo oficio me obligo a que aprendiera aritmética básica para poder realizar las transacciones de compra-venta sin que me estafaran, desde antes de entrar a la escuela primaria. Como en ocasiones tenía que esperar en el puesto de periódicos a que llegara el camión con los periódicos, el dueño del puesto me permitió leer las revistas que el vendía mientras esperaba pacientemente a las 06:00 am. Por lo que mi primer contacto con el mundo literario fue gracias a unas revistas de pésima calidad, como "Sensacional de luchas", "El libro Vaquero", "Kaliman", Libro Policíaco (Chicago North Brigade, Golden Gate Police Division, New York Central Park Police Station, Miami Port Investigation y New Orleans Metropolitan Squad), y algunos cómics y mangas como Supermán o Mazinger Z.
En ese tiempo también empecé a asistir a misa los sábados por la mañana por que en una Iglesia cercana oficiaba misa un Sacerdote Irlandés llamado Patricio Quinn (uno de los pocos sacerdotes católicos por los cuales siento un gran respeto ya que fue una excelente persona, muy respetado en Saltillo, Coahuila), quién fue la primera persona que me dio un obsequio de navidad, pues en mi familia no podíamos darnos el lujo de regalos de navidad, y fue quién empezó a hablarme a mí y mis amigos de la bondad de dios, que en ese momento no puse en duda pues me estaba hablando de él la persona más buena que hasta ese momento había conocido. Al padre Quinn fue quién le pregunte por primera vez el por qué si dios es tan bueno permitía que mi familia sufriera bastante y sobreviviéramos a duras penas, y comento que era una prueba que dios nos estaba poniendo, y me pareció muy lógico pues si dios puso a prueba hasta su propio hijo, porque no habría de hacerlo con mi familia, además esta buena persona se ofreció a apoyar a mi familia en las cosas de mayor necesidad, cosa que cumplió. En ese tiempo veía en la televisión una serie de anime llamada "Remi, el niño de nadie" donde el protagonista sufría de pobreza extrema al igual que mi familia, por lo que no me extraño la situación de mi familia y lo que el padre Quinn me había dicho.
En ese tiempo, llego al puesto de periódico unas revistas nuevas que tuvieron poco éxito llamadas "Joyas de la literatura" donde lograron reducir las grandes obras de la literatura universal a una simple revista de 50 páginas, tal como el quijote, simbad el marino, 20,000 leguas de viaje submarino, etc. revistas que devore en mi afán de lectura.
Al entrar a la escuela primaria, ya sabía leer y aritmética básica, por lo que me fue muy fácil sobrepasar a mis compañeros y tener calificaciones perfectas, pero esto de nada me sirvió en la escuela pues no fui candidato a ninguna beca escolar por que el sistema en México era (y es bien) corrupto por lo que mis primeras oraciones dirigidas a dios fueron para que me ayudara a conseguir alguna beca, cosa que nunca paso, a pesar de que lo pedía de todo corazón, y era un buen niño católico y obediente. Cuando tenía 8 años tuve mi primer encuentro con la muerte cuando una de mis tías, relativamente joven falleció y mi tío enloqueció, literalmente, por lo que mis 2 primas sufrieron bastante en ese tiempo y una tía materna se hizo cargo de ellas, por lo que me empecé a preguntarle a dios el por qué permitía que mis 2 primas y mi tío sufrieran tanto, y nunca tuve respuesta.
A la edad de 10 años, mi padre fue operado de un tumor cerebral, y el médico le ordeno a mi padre que se alejara de todos los vicios, y un compadre de mis padres que se había vuelto Testigo de Jehová platico con mi padre, lo convenció e hizo que se cambiara de religión, y mi padre abandono el vicio del alcoholismo, dejo de fumar y la violencia contra mi madre termino, por lo que empecé a acompañar a mi padre al Templo todos los domingos, pero en las reuniones infantiles no me sentí a gusto porque la maestra solo se la pasaba criticando a los católicos, y mi madre aun seguía siendo católica, por lo que les comente que yo seguía asistiendo a misa acompañando a mi madre y no me gustaba que hablaran mal de los católicos, por lo que me convertí en un bicho raro ante los niños testigos de Jehová, por lo que decidí ya no acompañar a mi padre al templo, pero antes de eso, participe en un concurso infantil que se realizaba en el Templo cada año, que consistía en citar versículos de la biblia y dar su significado. Los otros niños participantes citaron puros versículos narrativos por lo que no tenían que explicar nada, pero yo cite más de 50 versículos, todos relacionados con mandatos de dios, relacionados con el no juzgar a las personas, amor al prójimo, etc, etc, dirigidos a mi maestra del templo, sobra decir que gane el concurso, me dieron un reloj digital de pulsera, que en ese tiempo era un gran obsequio, el cual los otros niños de mi clase de religión me lo quitaron y rompieron a la salida, lo cual le comente a mi padre y hablo con los otros padres, pero al final no paso nada, ni siquiera mi maestra de religión del templo hizo nada por mí, por lo que desde los 10 años supe que los testigos de Jehová también tiene malas personas entre sus filas. Ya encarrilado con la biblia, decidí leerla de principio a fin, y me encontré con varios sinsentidos desagradables, al mismo tiempo, en la escuela secundaria empecé a tener contacto con la literatura y la mitología de culturas antiguas, y no encontré ninguna diferencia entre los relatos bíblicos y las mitologías griega, egipcia, nórdica romana, hindú, etc. por lo que a la edad de 12 años deje de asistir a misa y las reuniones del templo por cuenta propia, bajo la amenaza de castigo de mi madre y mi padre, además, éramos muchos hermanos para poder controlarnos a todos, por lo que mi mama se conformaba con que la acompañara una de mis hermanas.
A los 12 años vi un documental en la televisión abierta llamado "Cosmos" de un tal Carl Sagan.
A los 14 unos amigos míos empezaron a ir a la iglesia los sábados a los grupos católicos juveniles por lo que decidí acompañarlos ya que si no lo hacía, no había muchas personas con las cuales pasar mi tiempo libre del sábado en la tarde, ya que mi tiempo estaba ocupado entre la escuela, ser vendedor ambulante de golosinas a la salida de una fábrica de lunes a viernes, y el domingo en el parque de beisbol y la arena de lucha libre, por lo que mi único día libre era el sábado. Basta decir que de esos grupos juveniles me expulsaron a las 2 o 3 sesiones por cuestionar con biblia en mano lo que allí afirmaban, lo que me llevo a perder a mi primera novia. En ese tiempo ya me había declarado ateo, pero no lo expresaba libremente por que simplemente no conocía a alguna otra persona que pensara lo que yo. La primera persona a la que le dije que era ateo fue al Sacerdote Patricio Quinn, quién me aconsejo que sin importar que creyese o no en dios, mis acciones eran las que me definían, por lo que solo debía ser un buen hombre, por lo que ocasionalmente acudía ante este hombre en busca de consejo.
En la escuela secundaria me apasione por la historia antigua y empecé a devorar cuanto libro relacionado se me pusiera enfrente, me documente sobre el imperio romano antiguo y su futura división, Egipto y Grecia antigua, Mesopotamia, india y china, y las religiones que practicaban, orígenes mitológicos e históricos, leí sobre las cruzadas y sus motivos, renacimiento, arte, ciencia, etc, etc.
Al terminar la educación secundaria no tenia los recursos para estudia la preparatoria, por lo que empecé a trabajar y a los 17 años ingrese al Ejército Mexicano, en el cual dure 5 años, y si hay un empleo donde en definitiva no existe dios es el ser militar, pues te enteras de cosas que te hacen dudar más de la existencia de dios, y tener los 5 años de servicio (lo mínimo son 3) alcanzas una compensación económica adicional a la de los 3 años, por lo que decidí estudiar bachillerato abierto, y al terminar aplique para la facultad de medicina. Terminare diciendo que entre más leí y me documente, razone en forma analítica más me convencí de la inexistencia de cualquier dios o ser mitológico, cosa que se acentuó más al trabajar como médico, donde te das cuenta lo que lo único que nos hace iguales a todos es la muerte, y que esta llega, con o sin dios. Basta decir que he visto a muchas personas morir, muchas rezándole a su dios que no les quite la vida, y sin embargo mueren.
Siempre recibo a los religiosos que tocan a mi puerta, y siempre se retiran frustrados y enojados, algunos deseándome un buen futuro y otros amenazándome con la furia de su amigo cósmico imaginario.
He decidido disfrutar cada momento de mi vida, a más no poder, sin dañar a los demás si no es necesario, haciendo todo lo que pueda por mis semejantes, y no desperdiciar mi vida rezándole a un ser imaginario, todo esto en balance.
Hasta el momento, a las únicas personas de la ICAR que respeto profundamente es al finado Sacerdote Patricio Quinn y al Reverendo Bigotes.
Fuente:
__________________
Jon Nieve
Me llamo Juan Neira y mi camino hacia el ateismo es un poco distinto. Soy de origenes humildes criado en el seno de una familia católica, e iba a misa desde pequeño, y me fascinaban las historias que se contaban acerca de la religión católica, y sobre el plan de Dios para con los humanos. A la edad de 7 años fallecio mi tia materna, y el cura les dijo a mi tio y mis primos que había que resignarse pues nadie conocia el plan de dios, pero esa desgracia familiar trajo consecuencias muy graves para la familia de mi tio, pues al poco tiempo el tuvo una enfermedad psiquiatrica y mis primos sufrieron en serio, por lo que yo me empece a cuestionar sobre el plan de dios, por que dios torturaba así a una familia buena. Mi padre a pesar de ser católico tenia la adicción del alcoholismo, y cosas de la vida, un antiguo amigo de él lo busco y al enterarse del problema lo convencio de que fuera con el a una reunión de los testigos de jehová, mi padre fue y tuvo un cambio radical, al grado de renunciar al catolicismo, por lo que mis hermanos quedamos en una familia con madre católica y padre testigo de jehova. Como yo solia acompañar a mi madre a misa, decidi de pequeño que también debía acompañar a mi papa. y me di cuenta que entre ambas sectas cristianas se atacaban mutuamente, por lo que empece a leer la biblia a la edad de los 10 años, y me entere que cada secta cristiana tenia su biblia, y diferian entre si por los libros que abarcaban. El punto es que al inicio de la biblia, me di cuenta que había una enorme injusticia, por lo que acudi a grupos de discusión biblica tanto de los testigos de jehova como de los catolicos. El punto en cuestión era de por que dios castigaba a toda la humanidad por el error de el primer hombre y primera mujer. Eso era una injusticia que no correspondia al dios amoroso que me habian enseñado!!!!!!!!!!!! Por lo que llegue a la conclusión, a la edad de 14 años, de que alguien debia explicarme esa situación y todas las respuestas se reducian al plan de dios, el cual me parecia muy macabro, despiadado e inhumano!!!!!!!! Entonces, sin haber renunciado a la religión empece a leer la biblia en forma analitica poniendo en tela de juicio todo lo que ai se afirmaba, y solo con algunos vistazos me di cuenta que tenia grandes errores cientificos, que si contestaba eso en la escuela me reprobaban, como el valor de pi que en la biblia se le asigna un valor de 3, o que el sol gira alrededor de la tierra. Al exponer esos puntos en los grupos de discusión catolicos y de los testigos de jehová, fui expulsado pues según ellos yo estaba blasfemando poniendo en duda su fé. Eso no me importo, y al leer historia me encontré con la experiencia de Galileo y Copernico, y con la teoría de la evolución de Darwin, me encontre en la tv pública el documental cosmos de carl sagan y cayo en mis manos una enciclopedia de 4 tomos de editorial océano llamada "que quieres saber de la ciencia", este fue el punto de no retorno, y me declare ateo a prueba. El resto es fácil de imaginar, por más que trate de encontrar pruebas de la existencia de dios, encontraba lo contrario.
29 de mayo de 2014, 3:40
Por desgracia, mi historia es mas larga, pero el blog no me permite añadir mas, sea como sea, me agrado tu historia. Soy médico, y como veras, esta hermosa profesión de muchas pruebas de la inexistecnia de dios, y si este existe, es un hijo de ....... despiadado.
Fuente:
__________________
- ¿Se convirtieron en Ateos porque les pasó algo malo o están enojados con Dios ?
Jon Nieve: No me paso alguna cosa mala. No estoy enojado con dios pues no existe.
Mi crianza fue bajo la religión católica. Pero las respuestas que esta me daba sobre el origen de la vida, el amor y la justicia no me satisfacían en lo más mínimo, por lo que empecé a buscar evidencias de esto en la "palabra de dios", pero esta resulto muy confusa, contradictoria, y llena de mentiras, y al confrontar a los encargados de esa fe sobre estas contradicciones y mentiras, fui expulsado de varios grupos religiosos, por lo que decidí leer a fondo la biblia, y descubrí una gran sarta de mentiras y que el motivo de por qué los sacerdotes defendían esto era para mantener el estilo de vida que tienen. Aplique esto mismo a la lectura del Corán y del Talmud y llegue a la misma conclusión. La lectura analítica de los libros religiosos son la mayor fábrica de ateos del mundo, eso responde el por qué la Iglesia Católica Apostólica y Romana prohibía la traducción de la biblia, bajo pena de muerte! No querían que se les cayera el teatro!
Fuente:
_________________________________
15 Comentarios de Jon Nieve
1)
7 de junio de 2014, 2:08
Me quede intrigado con ese comentario que hiciste: "comienza un discipulado sincero, no como Judas".
Supongamos que dios existe y que la biblia es la palabra de dios, entonces se hacen profecías dictadas por dios ya que el todo lo sabe, todo lo conoce, incluso el destino, y describe en una profecía que dicta a un profeta que en un futuro enviara a su hijo, este predicara y sera traicionado y crucificado. Dios esta diciendo que un alguien traicionara a Jesús, incluso desde siglos antes que naciera ese traidor. Mi pregunta es la siguiente: Judas es culpable de traicionar a Jesús? Dios ya predispuso desde el principio que, sin importar lo que haga Judas, este terminara traicionando a Jebús, entonces, Judas es culpable de la traición?.............
NO!!!!!!!!!! pues el destino ya lo había predispuesto así desde el inicio del tiempo, o por lo menos desde que dios (dios lo creo todo, entonces también dictó el destino) decidió hacer la profecía. El culpable de la traición de Judas es dios quién dicto el destino, y si Judas no es culpable de ese crimen y lo es dios, entonces el resto de la humanidad tampoco es culpable de las babosadas que hace pues estas fueron dictadas por dios desde el principio, incluso el ateísmo de todos los "apostatas malditos" de este blog. Por que algunos creyentes siguen culpando a Judas de ese crimen si el nada podía hacer para evitarlo (como podría oponerse a lo que dios dictó?), si el culpable es dios!
Fuente:
____________
2)
8 de mayo de 2015, 1:56
Jebus 23:
A ver, donde dice esa mamada de que 1 Pedro 3:15 no aplica para los ateos?
que acaso no dice:
sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ANTE TODO EL QUE OS DEMANDE RAZÓN DE LA ESPERANZA QUE HAY EN VOSOTROS;
Claro dice que ANTE TODO EL QUE DEMANDE RAZÓN. Si el que te demanda razón de tu fe es un ateo le debes responder, de donde sacas esa mamada de que no aplica para los ateos?????????
Vaya personas deshonestas y mentirosas que son tu y la tal Mary, no les da vergüenza el mentir descaradamente??????????? Son una vergüenza para los creyentes y ateos comentarista de este blog, mentir descaradamente solo para tratar de salvar el mamotreo biblico que defienden, no creo que su dios (en caso de existir) este muy orgulloso de ustedes, les recuerdo que desprecia a los hipócritas y mentirosos, si su dios es real, nos vemos en el infierno! Se acuerdan como desprecia jebús a los mentirosos e hipócritas? Solo lean Mateo 12:34 y Mateo 23:33.
Fuente:
___________
3)
21 de enero de 2015, 12:36
Y eso que?, no es racional reírse de algo que es risible?????????
Solo los tontos no se riene por que no entienden lo gracioso o el sentido del humor les es complicado, el humor es parte de lo racional, y constituye una crítica a una postura o situación, o me vas a decir que la COMEDIA no es racional?????????? Sabes que es el sarcasmo? Por lo menos debes ser una persona racional y pensante para entender el sarcasmo.
Y como te dije, el espiritu santo no existe para ser ofendido, así que en nada le afecta, es como si yo me burlo Zeus, estoy blasfemando contra él? Pero como si no existe, o me vas a decir que existe? Pues te recuerdo que si tu defiendes al espiritu santo y crees en él, ipso facto estas blasfemando y burlandote de Ála, pero dime, te importan lo que piensen los musulmanes sobre tu blasfemia?
Y claro, no quieres que se burlen de tus creencias, pero tu si te burlas de nosotros!
El decir que un ser mitológico es real es una burla hacia el sentido común y la razón, ves? yo podría decir que tu también te estas burlando de nosotros! Pero si dices que tus creencias no son una burla a la razón y el sentido común, primero debes demostrar que tus amigos imaginarios son reales...........
Fuente:
___________
4)
31 de marzo de 2015, 15:35
Cristiano Maradona 3b:
Si tu dios es omnipotente, el libre albedrío no existe, y todo es su responsabilidad.
Si tu dios es omnipotente, debe poder conocer todo (omnisapiencia), y eso incluye, lo que sucede en el presente en cada rincón del universo y lo que sucederá en un futuro, por lo que todo lo que sucederá dios lo sabe, y como todas las cosas suceden solo si dios las permite, todo lo que pasara en el futuro dios lo permite, y si dios lo permite es por que esta en su plan "maestro", por lo que desde que creo al hombre con imperfecciones, debía saber como iba a actuar este ser imperfecto conforme a su plan. ¿Quienes somos nosotros para oponernos al plan maestro de ese dios? Si todo lo que sucede es por voluntad de él?????? Por mucho que yo quiera "decidir" usando "mi libre albedrío" no podre decidir o hacer una cosa que tu dios no quiere que haga, entonces, NO HAY LIBRE ALBEDRIO!
¿Que hubiese pasado si el Hombre Hubiera Obedecido a Dios?
Dime que libre albedrío podría tener el buen judas si desde 1,000 años antes de que naciera andaba por ahí un profeta diciendo que traicionaría a jebús según el plan de dios?
O cuando tu dios de mierda interfirió con el libre albedrío del faraón de Egipto para poder demostrar su poder y asesinar a los primogénitos de Egipto? Te acuerdas, ese que iba a dejar ir a los israelitas y tu dios de mierda cambiaba a cada rato su corazón para poder así joder a los egipcios y demostrar su poder asesinando niños?
Fuente:
____________
5)
18 de julio de 2015, 18:06
Anónimo 62:
Mea culpa!
te respondí la pregunta, pero me equivoque al pensar que tenias lacapacidad intelectual para poder dilucidar que si te conteste!
Sea pues, te lo explicare con manzanas, para dummies (para idiotas diria una persona que se dejase llevar por lacólera) a ver si entiendes:
1.- La carga de la prueba recae en quién afirma:
Si tu afirmas la existencia de un ser mitológico, a ti te toca demostrar que existe, a nadie más le toca demostrar la no existencia de ese ser. Por lo que es una pendejada pedirle a los no credulos que te demuestren la no existencia de dios.
2.- Es estúpido demostrar la no existencia de las cosas:
No es práctico y se gastan muchos recursos. Imagina que los escepticos debamos demostrar la no existencia de cada ser mitológico, por eso la ciencia no trabaja así, la ciencia trabaja poniendo aprueba afirmaciones, y pide la carga de la prueba. Además, es estúpido decir que algo exista si no se ha demostrado su no existencia, por que entonces cualquiera puede afirmar la existencia de cualquier cosa por muy pendeja que sea, pues nadie podra demostrar que no existe, es por eso que como tu ni nadie no puede probar la no existencia del Doctor Manhattan, siguiendo tu estúpido razonamiento, el doctor manhattan existe, y por la forma que lo describe el cómic,es más poderoso que tu dios.
Como ves, si respondi tu pregunta, pero no es mi culpa que tu seas muy idiota para no entender mi respuesta, pero que se puede esperar de alguien que cree en cuentos de hadas!
Fuente:
____________
6)
31 de marzo de 2015, 16:15
Anónimo 1d:
No seas tonto, que no entiendes? Si podemos decir que superman no existe por que nadie a dado evidencias de su existencia! Mientras no des pruebas de su existencia, los seres mitológicos no existen.
Si los creyentes dicen que no podemos negar a dios por que nadie a dado pruebas de su no existencia, entonces, en base a ese "razonamiento" estúpido debemos aceptar como ciertos todos los personajes de ficción por muy pendejos que nos parezcan!
Fuente:
____________
7)
20 de junio de 2015, 16:34
Jhonatan 1ad:
Por lo visto tendré que recurrir a usar argumentos para dummies (pendejos) a ver si entiendes, ya que no me dejas otra!
Dices:
"Es obvio que quiero saber de donde venimos y porque existimos. Asi que, por favor, demuestrenmelo con pruebas contundentes y solidas. No quiero teorias y posibilidades, porque entonces, tambien el creador es una teoria y una posibilidad."
Pues tu vienes de tu madre y tu padre. Ok?
Eso es fácil de verificar hasta para un idiota como tú, solo ve a una sala de maternidad, comprate un libro de embriologia y otro de obstetricia, y lo podrascomprobar!
Tu madre y tu padre vienen de tus abuelos, ok?
Y estos de tus biasabuelos, y estos de tus tatarabuelos, y estosde tus tatatatatata.............................abuelos, verdad?
Eso si lo puedes verificar? verdad? Entonces por quecrees en mamadas de un dios haciendo muñequitos de barro?
Acaso en algún momento has visto a tu dios haciendo muñequitos de barro para decir que es real, tal como se ve a las madres pariendo los hijos en una sala de maternidad? Engendrar un hijo y ver como se desarrolla hasta que nace lo puedes verificar, donde puedesverificar a tu dios? Y luego, la recombinación genética de los gametos de los padres junto con las mutaciones puntuales acumulativas explican la evolución, pero para que entiendas esos conceptos primero debes educarte, en eso no podemos ayudarte, y por lo mismo,si eres un pendejo que no esta educado en ciencias naturales, esas que se imparten en educación básica, pues si que estas jodido.
Pruebas de evolución? La tolerancia a los medicamentos que están desarrollando las bacterias, los distintos tipos actuales de influenza. los pinzones de darwin, etc, etc.
Fuente:
___________
8)
1 de julio de 2015, 13:32
Hola Noé, unas consideraciones a:
Los 10 Errores que cometemos los Ateos en nuestros debates con Cristianos.
1).- Considerar ignorantes a todos los Cristianos.
a).- La ignorancia no es sinónimo de idiotez. Se puede ser una persona culta y un perfecto idiota que no sabe cómo aprovechar los conocimientos . Bien se puede ser una persona muy inteligente y ser ignorante e inculto en muchas áreas. Si bien hay cristianos que no creen en todas las pendejadas que vienen en la biblia, esos cristianos aun así se atreven a afirmar otras burradas sin evidencias, NIEGAN O ACEPTAN COMO VERDAD COSAS MUY ESTÚPIDAS SOLO POR QUE A ELLOS LES GUSTAN O NO LES GUSTAN! podrán negar la literalidad de las historias bíblicas, pero aun así siguen siendo cristianos creyendo en un amigo cósmico imaginario!
b).- Mateo 7:16-18. Recuerda: Una naranja es producida por un naranjo, una manzana por un manzano, un piñón por un pino, un pastel por un pastelero, un taco por un taquero, y una pendejada por un pendejo, una idiotez por un idiota, una babosada por un baboso..............................
c).- Un "subproducto" de la inteligencia, es no ser ingenuo, evitar ser engañado. Se requiere ser más inteligente que otra persona para poder engañarla, por lo que bien podrán existir cristianos inteligentes (los inventores del mito o los líderes de la secta) que engañan vilmente a los pobres borregos cristianos, como el pastor ese que ordenaba a sus borregos comer pasto, pero no hay ninguna imagen de él comiendo pasto!.
2).- Descalificar totalmente a la Biblia.
a).- Ningún libro es inútil, pues de ellos se puede aprender lo que se puede hacer o lo que no se debe hacer si se le da el enfoque adecuado. Por ejemplo: Mein kampf nos indica que es lo que no se debe hacer aun cuando esa no era la intención del libro: el racismo! Por lo tanto, la biblia sirve para mostrarnos que pendejadas no se deben de hacer: Esclavitud, racismo, misoginia, genocidas, etc, etc.
b).- Con respecto a las cosas verdaderamente buenas que dice la biblia, como la cuarentena, la empatía, etc, etc, pues se hacen y ya! son buenos consejos!.
c).- La biblia tuvo una finalidad: Explicar el origen de las cosas cuando el hombre se empezó a preguntar de dónde veníamos, al igual que cualquier otro libro religioso de la antigüedad! Pero es una idiotez empeñarse en seguir tratando de explicar el origen de las cosas basándose en libros religiosos de la edad de bronce, cuando la ciencia lo hace muy bien en base a evidencias.
d).- Es necesaria la biblia? No, pues hace lo mismo que cualquier otro libro religioso.
e).- Lo que fue bueno para los hebreos de la antigüedad es buena para el resto de la humanidad? No, y por eso importa poco si sirvió para mantener unido a los hebreos, te aseguro que cualquier libro religioso de la antigüedad hacia lo mismo!
f).- El único valor de la biblia es literario, como cualquier otro libro mitológico. Fuera de eso, solo sirve como papel sanitario. Recuerda, Mateo 7:16-18.
3).- Descalificar a todas las Religiones.
a).- Las personas tienen el derecho innato de creer en lo que deseen, no importando si ésta creencia se basa en Dioses invisibles e inexistentes.
De acuerdo, pero esto no quiere decir que todas sean un vil fraude, y que tienen de bueno los fraudes?
b).- Los "buenos samaritanos" ayudan a las demás personas por que pertenecen a alguna religión o porque son intrísecamente buenas? Es necesaria la religión para que una persona buena haga cosas buenas? NO! Se pueden hacer cosas buenas sin pertenecer a ninguna religión! Yo lo hago!!!!!!!
c).- La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión.
Steven Weinberg
d).- Mateo 7:16-18
1 de julio de 2015, 13:32
--------------------------------------> continuación:
4).-Asociar Ateísmo con inteligencia.
Los ateos, forzosamente, no somos más inteligentes que los creyentes, pero por lo menos no nos dejamos engañar tan fácilmente! Y eso ya dice mucho!
5).-Asociar al Ateísmo con la ciencia.
La ciencia no es atea, ni el ateísmo es ciencia, pero eso no quiere decir que el ateísmo no tenga bases científicas que lo sustenten.
Yo no creo en dioses porque no hay evidencias de que estos existen, además de que la ciencia se ha encargado de explicar los fenómenos que anteriormente se atribuían a dioses!
6).- Asociar al Ateísmo con ser “Buen Ciudadano”
Conozco muchos ateos que fueron malos ciudadanos: Stalin, Pol Pot, Hitler.........XD!*****
Fuera de cotorreo, esto es totalmente falso.
7).- Descalificar a los líderes Cristianos.
a).- Mateo 7:16-18.
b).- Los líderes cristianos, solo hay de 2 sopas. O son ingenuos por creer en mentiras, o son unos estafadores vividores.
8).-Atribuir características erróneas al Ateísmo.
Pero si nos hace más guapos, inteligentes y simpáticos!*****
9).-Imponer el Ateísmo a Nivel mundial.
a).- Y que tiene de malo sacar a la humanidad de la estupidez e ignorancia?
Pero me conformo con un mundo secular.
b).- Lucas 6:41-42
Ahora, claro que debemos poner un puto contrapeso a la evangelización, la coranización y la talmudización de los creyentes! Ellos se quejan de que algunos ateos quieran imponer el ateísmo, pero por otro lado andan predicando para convertir al resto del mundo! Que cínicos!
10).-Pretender ser perfectos y tener la verdad.
Claro que tenemos la verdad! El que a ustedes no les guste es otra cosa! *****
*****= Sarcasmo, para los que tienen el sarcasmometro averiado.
Fuente:
_____________
9)
19 de abril de 2016, 12:51
Anónimo 1c (Lucifug):
El asunto no es tan sencillo como parece, pero contestare lo más sencillo que pueda:
1.- Eutanasia:
Por lo menos implica 3 cosas, el derecho a la vida, el derecho a elegir y el derecho a no sufrir. El derecho a no sufrir no solo se refiere al componente sensitivo de la persona que sufre, también incluye la preocupación del enfermo por el bienestar de las personas que lo rodean. Si la prolongación de la vida del enfermo solo representa dolores terribles, con una pésima calidad de vida, y la ruina financiera del enfermo y su familia (es decir, con lleva un terriblemente sufrimiento físico y psicológico), el enfermo tiene el absoluto derecho de ELEGIR a renunciar a su derecho a la vida. Después de haber visto y atendido a varios personas con enfermedades terminales y dolores terribles, no es descabellado el considerar la eutanasia CUANDO EL ENFERMO LO SOLICITA POR CONVENCIMIENTO PROPIO y no como consecuencia de una enfermedad psicológica ignorada y no tratada: LA DEPRESIÓN.
2.- Suicidio asistido:
Te puedo asegurar, que fuera de un caso de eutanasia, las ideas suicidas son una manifestación de enfermedades psiquiatricas/psicológicas (Transtorno obsesivo compulsivo, transtorno de ansiedad/depresión, estress, etc.), sobretodo cuando se subestima los cambios neuroquímicos que hacen que esta se perpetue. Personalmente, he conocido personas que han sufrido estas enfermedades (no las he tratado, si no que las remito de urgencia con el psiquiatra) que han realizado intentos de suicidio, y que después de 2 años o más de tratamiento farmacológico y psicológico, han salido adelante y llevado vidas plenas.
En el caso de eutanasia, el suicidio asistido debe ser un derecho del enfermo, y luego de realizar estudios que determinen que el enfermo no se suicida como consecuencia de una enfermedad mental, si no por resultado de un situación informada y consciente sobre su condición actual.
3.- Eugenesia en el caso de deformaciones graves:
Primero hay que diferenciar la eugenesia del racismo, cuando hablamos de personas nacidas, ya no es eugenesia, es discriminación, y esto es un delito y atenta contra los derechos humanos, no se puede realizar "eugenesia" en personas nacidas.
Luego, hablando de seres no nacidos, hay que considerar estos aspectos:
a.-El derecho a elegir de la madre si decide abortar.
b.- La situación económica de la madre.
Una persona con una malformación grave, representa un costo excesivo para sus padres, por lo que no es lo mismo que una familia millonaria decida continuar con el embarazo a que lo haga una familia de escasos recursos. Por lo que se debe respetar el derecho de la madre en caso de decidir abortar, y si no decidí abortar, debe estar consciente de los cargos económicos que esto representa y que debe cubrir.
c.-El tipo de malformación que presente el feto.
Si el feto padece una malformación que le representara sufrimiento interminable a él y su familia, y nunca podrá tener capacidad de decisión sobre su situación aunque se le permitiese vivir, no tiene caso continuar con su vida. No es lo mismo que tengas una malformación en tus extremidades y que solo te acarreara un impedimento físico a que tengas una malformación neurológica. No es lo mismo que tengas una malformación donde no se formo adecuadamente una parte de tu cuerpo y que se solucione con una cirugía a que no se te forme la mitad del cerebro.
Vi el caso de una familia que tuvieron una hija con microcefalia, y después de tratamientos costosos, severas complicaciones, el sufrimiento de la familia, principalmente de su otra hija 1 año mayor que su hermana, y a pesar de lo que dijo la madre, la niña nunca tuvo consciencia de su existencia y falleció a la edad de 6 años.
Con respecto a mi postura, según una encuesta, soy de centro derecha..............
Detesto el socialismo, y me agrada la postura que dibuja Ayn Rand en la rebelión de Atlas, pero sin llegar a ese extremo.
19 de abril de 2016, 12:56
--------------------------------------------> Y no creo que mi postura sociopolitica no influyo para nada en mi ateísmo, de hecho, este se empezó a desarrollar primero, cuando tenía 7 años hasta que llegue al agnosticismo a los 10 años y al ateísmo a los 14 años. Empece a aprender sobre modelos socioeconomicos y políticos a los 15 años, y nomas empece a conocer el socialismo, lo deteste de inmediato.
Fuente:
_____________
10)
6 de septiembre de 2015, 12:07
Anónimo 41:
1.-Honra a tu padre y a tu madre:
Lucas 14:26
Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo.
2.-No mates.
3.-No mientas:
Romanos: 3:7
Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?
4.-No cometas adulterio:
Genesis 12:
Abraham padroteando a su esposa Saraí, con todos los reyes de la antigüedad haciendo que su esposa cometa adulterio, y tu dios no castigaba a los adúlteros, pero si a las víctimas de la adultera Saraí.
2 Samuel 11.
David comete adulterio y tu dios bien como si nada, lo bendecía y no lo castigaba...
5.- No robes y no codicies lo ajeno:
Números 31:
(Botín, botín, botín.....Que es lo que roban los ladrones? Acaso no le llaman botín....)
Y los Israelitas tomaron cautivas a las mujeres de Madián y a sus pequeños; y saquearon todo su ganado, todos sus rebaños y todos sus bienes. 10 Después prendieron fuego a todas las ciudades donde habitaban y a todos sus campamentos. 11 Y tomaron todo el despojo y todo el botín, tanto de hombres como de animales. 12 Los cautivos, el botín y los despojos los trajeron a Moisés, al sacerdote Eleazar y a la congregación de los Israelitas, al campamento en las llanuras de Moab que están junto al Jordán, frente a Jericó.
Hasta secuestradores y tratantes de blancas son los hijos de puta, y es el pueblo elegido de tu dios....32,000 vírgenes para violadas por los bandoleros del desierto.....
“Este es el estatuto de la ley que el Señor ha ordenado a Moisés: 22 sólo el oro, la plata, el bronce, el hierro, el estaño y el plomo, 23 todo lo que resiste el fuego, pasarán por el fuego y será limpio, pero será purificado con el agua para la impureza. Pero todo lo que no resiste el fuego lo pasarán por agua. 24 Y en el séptimo día lavarán su ropa y serán limpios; después podrán entrar al campamento.”
Si esto no es codiciar y robar lo ajeno......no se el significado de las palabras codiciar y robar......
VES LO HIPÓCRITA DE TU DIOS?
Fuente:
_____________
11)
1 de septiembre de 2015, 17:56
Jhonatan Gutierrez, Emmy Tapia, SS reverendo bigotes:
"supongamos que tienes el poder de dar vida a muñecos con tu aliento y que puedes ver el futuro. Los tienes en el jardín de tu casa, disfrutando de la vida, pero algunas cosas que sabes no son buenas para ellos, no se las concedes. Ya que ves el futuro, pudiste observar que a muchos les gusta vivir de aquella otra manera. ¿Serás justa con ellos para darles de probar y que luego decidan como vivir?
De este ejemplo que pones me interesa la parte esa de que dios conoce el futuro.
Si dios conoce el futuro, quiere decir que el futuro sucederá sin importar lo que hagas, pues si no es así tu dios no puede conocerlo, así que importa un comino lo que dios haga para evitar el futuro, esto sucederá de todos modos, esto quiere decir que el creer en dios implica creer en el destino.
Recuerdo una frase de Stpehn Hawking de su libro "El universo en una cáscara de nuez" donde dice:
"No conozco a ningún creyente en el destino que no mire a ambos lados antes de cruzar la calle"
En pocas palabras, si tu dios conoce el futuro, conoce el tuyo, por lo que sin importar lo que tu hagas no podrás cambiar tu futuro, por lo que si tu destino es morir por meteorito que te caiga encima a los 90 años, para que mirar a ambos lados cuando cruzas la calle si ningún coche te va a matar? Para que acudir con el médico cuando te enfermas si no vas a morir por esa enfermedad? Para que pedirle a tu dios si de todos modos no podrás evitar tu futuro?
Fuente:
___________
12)
2 de enero de 2016, 3:18
Cristiano Maradona 20e:
De nuevo, miandote fuera del tarro.
1.- La bilia prohibe comer sangre por que es donde esta la vida:
Genésis 9:3-6
3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
4 Pero carne con su vida, que es su sangre, NO COMERÉIS.
5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.
6 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.
Comer sangre es pecado tan grave que dios amenaza con matarte si lo haces.
2.- Esos versículos que citas, hablan de contaminarse al tocar la sangre, que es muy distinto a lo de comer sangre.
El contaminarse por tocar sangre, pecata minuta, tan es así que hasta tu dios da ordenamientos de lo que debe hacerse para purificarse. Solo hay que ver los ordenamientos que da a las mujeres de lo que deben hacer cuando las "visita Andres" de como deben purificarse y cosas por el estilo.
El tocar sangre si tiene perdón de dios. Si es cierto eso que dices, entonces tu dios debió aczbr en el acto con su pueblo elegido, ya que se contaminaba a cada rato cuando masacraban a sus enemigos! Digo, si para tu dios es pecado mortal tocar la sangre, entonces como le hacian los israelitas para asesinar a los que su dios les mandaba masacrar con guerras?
La biblia solo recomienda abstenerse de ensuciarse con sangre, pero no lo prohibe terminantemente, como el comer sangre, que tu dios amenaza en matarte de inmediato si lo haces.
3.- Inyectarse algo en las venas no es comer. Tan simple como lo que comes, lo que no te sirve lo cagas. A poco lo que te inyectan por una vena lo cagas por una arteria?
Con respecto a tu ejemplo idiota de las drogas, seria muy pendejo el tipo al que le prohiban tomar drogas y pregunte que si se las puede inyectar......
Y nuevamente, tocar no es inyectar, asi como inyectar no escomer.
2 de enero de 2016, 3:27
------------------------------------->
PD: Sabes el costo de las transfusiones "sin sangre " que citas?
Si el testiculo de jehova lo puede costear, adelante, que se lo pague él, por que habría de cubrirlo la salud pública?
Ahora resulta que por un capricho de un pendejo, la salud pública debe pagar grandes sumas de dinero por algo que NO CUESTA NADA!
Fuente:
___________
13)
4 de febrero de 2016, 12:45
Pedro 11b:
Dices:
"El problema por lo que a mí particularmente el ateísmo no me convence es que si se reconoce un sistema moral y se reconoce que eso es verdad, no se explica su origen, su principio."
Te equivocas, ya en anteriores ocasiones hemos abordado el tema d la moral, y si sabemos de donde proviene, y hasta se explica el problema de la moral desde el punto de vista religioso.
El hombre es un animal social que para poder sobrevivir y progresar hasta lo que somos hoy, debió vivir siempre en grupo. Al vivir en grupo, y lograr la coexistencia de los hombres en él, y que el grupo subsistiera, se debieron seguir ciertas reglas que ayudaran a los miembros del grupo a sobrevivir. Estas reglas determinaban que era lo bueno y lo malo para el grupo, y el que quisiera pertenecer al grupo debía seguirlas. Por ejemplo, asesinar a un miembro del grupo sin razón es malo para el grupo, por lo que el resto de integrantes del grupo debían castigar a la persona que daño el grupo asesinando a alguien. Lo mismo pasa con robar a los otros miembros del grupo, golpear sin razón a los otros miembros del grupo, etc, etc. Como ves, la convivencia en grupos sociales, y determinar lo que es bueno o malo para ese grupo, es lo que determina la moral de ese grupo, en determinado tiempo.
Es por eso que las atrocidades que narra la biblia estaban moralmente correctas para que el grupo de israelitas sobreviviera como sociedad en la edad de bronce, por ejemplo:
-Asesinar a un niño por el pecado del padre. (Ya que lo pones de ejemplo de una acción que esta mal, lee como el dios bíblico asesina al hijo de David y Bétsabe por el pecado cometido por David, donde tortura al bebe por 7 días por un pecado que no cometió, y para los religiosos esa acción realizada por su dios les parece moralmente correcta, o cuando tu dios asesino a todos los primogenitos de Egipto)
-Asesinar al idólatra.
-Asesinar al adultero.
-Asesinar al blasfemos.
-Asesinar al que trabajara el sábado.
-Asesinar al que vistiera ropa hecha de 2 o más hilos diferentes.
-La esclavitud era buena.
Hoy, esas acciones son inmorales, pero para los israelitas eran moralmente aceptables.
¿Ves que estas equivocado y los ateos sí comprendemos perfectamente el origen de la moral?
Y la moral si es una cuestión de conveniencia y cultura, la del grupo social al que perteneces! Mientras que para los de ISIS o los Ustachas es moralmente correcto asesinar a los infieles, para nosotros no lo es!
Por que tendrías que tratar a otro de forma distinta si hay Derechos humanos? Eso preguntaselo a los creyentes fánaticos, que son los primeros en violar los derechos humanos de los demás: ISI, KKK, etc, etc.
PD: Sabías que el vaticano tiene firmadas menos declaraciones de derechos humanos que corea el norte?
Fuente:
___________
14)
16 de abril de 2016, 13:07
Galo Paredes 12f:
"El Cristiano vive con la certeza de que Dios existe y muere con una esperanza de resucitar".
Andale!
Igualito que mi sobrino de 6 años que:
-Vive con la "certeza" de que Santa Claus existe y vive con la esperanza de que le traerá sus regalos si se porta bien.
-Vive con la "certeza" de que el Ratón Perez existe, y vive con la creencia de que tiene una fortuna en su boca, ya que él ratón Perez le dejara $500.00 pesos por cada diente que se le caiga.
Mi sobrino tiene excusa por que es un niño ´facil de engañar, pero los cristianos adultos? Son tan pendejos como para dejarse engañar como un niño de 6 años? :-O!
Y yo no tengo dudas de que dios exista, estoy seguro de que no existe.
Fuente:
____________
15)
16 de octubre de 2015, 13:18
Cristiano Maradona 30u:
Saludos.
El comentario ese que dices no es que no haya podido refutarlo, es que es una tontería lo que dices que ya se a explicado hasta el cansancio, a la cual sigues recurriendo sin importarte las evidencias que se han dado a lo largo de la historia contra esa mamada que dices, la refutación se llama "DIOS DE LOS HUECOS" cabe señalar que lo que dices sobre el diseño inicial no son "argumentos", son meras opiniones y especulaciones tuyas, y no has dado una sola evidencia verdadera que sustente eso, puras meras opiniones es lo que das, solo has apelado a una Dialéctica sin Evidencias Científicas y con flojos Argumentos Racionales; te guste o no la EVIDENCIA y la Argumentación Razonable apuntan hacia que el DISEÑO es una mamada...
La biblia no tiene ningún conocimiento ni nada parecido, solo es un mito. Ademas, que clase de conocimientos pendejos son esos que se contradicen entre ellos a cada rato conforme avanzas en la lectura del mito bíblico? A ver, cita los versículos que hablen de diseño y el big bang tal cuales son, no con mamadas interpretativas, pues interpretando se puede decir que lo blanco es negro y lo negro blanco.
En ningún momento génesis 1:1 habla de big bang, quieres que te recuerda la mamada contradictoria de tu dios haciendo la luz el primer día y el sol el cuarto? Como iba crear la tierra el primer día si primero tuvieron que formarse las estrellas (esas estrellas que según la biblia tu diseñador hizo el cuarto día), y luego de la tercera generación de estrellas se hubiesen podido formar los planetas, el big bang dice que primero se formaron las estrellas, y podría decirse que al mismo tiempo que la luz (en contradicción con tu mito bíblico que dice que primero se hizo la luz y luego, 3 días después, las estrellas), y luego de la tercera generación de estrellas se formaron los planetas (otra contradicción con tu mito bíblico, que dice que primero se hizo la tierra y 3 días después las estrellas), por lo que es una reverenda mamada el querer pasar ese mito idiota por una descripción del big bang. ......
Salmo 139:16 solo es una mamada poética que a cualquier hippie se le pueden ocurrir durante un buen viajezón de mota.
Y Romanos 1:20, nada distinto que no hayan dicho anteriormente los creyentes de otros dioses con respecto a su dios, claro esta, todo por fe, sin dar evidencias de esas mamadas.
Vuelvo a repetirlo, si tu dios bíblico existe, estas más jodido que nosotros, pues mira que andar inventandote cosas de tu dios cambiando su palabra para engañar a los demás creyentes, diciendo mamadas de que tu dioses un diseñador, cosa que no dice tu biblia, despreciando la fe y a la vez creyendo por fe (1 Corintios 4:6, Deuteronomio 4:2, Mateo 5:19, Apocalipsis 22:18-19). "Reza" por que tu "dios" no sea real, por que si en verdad existe, estas más jodido que nosotros! XD
Por último, dices:
"Esto es lo que mi FE me Garantiza y yo estoy seguro que asi será, si tu piensas otra cosa es asunto tuyo..."
¿Por que no empiezas diciendo esto? Te aseguro que si inicias así nadie te discutirá, por que con esto estas diciendo que crees por fe, y por lo tanto es una mamada tratar de vestir de "ciencia" las mamadas religiosas que crees por fe, y que a pesar de las opiniones o evidencias que se te citan, las seguirás rechazando por que son contrarias a los dogmas que tu crees por fe.
Así que por favor, bajo pena de que pases por idiota, deja de apelar a esa mamada del creacionismo disfrazado de ciencia llamado "diseño inteligente". Tu crees en los dogmas por fe y punto, se acabo, fin de la discusión.
Fuente:
______________
Ver:
Homenaje a los Comentaristas y Colaboradores Ateos del Blog (Proyecto)
Ver:
Jasimoto - DDiderot - Diógenes Teufelsdröckh: Homenaje a los Comentaristas Ateos del Blog (Proyecto)
Ver:
Top 10 “Metidas de Pata” de la Biblia.
Ver:
Top 10 Características Indeseables de Dios.
Ver:
Homenaje a los Comentaristas y Colaboradores Ateos del Blog (Proyecto)
Ver:
Jasimoto - DDiderot - Diógenes Teufelsdröckh: Homenaje a los Comentaristas Ateos del Blog (Proyecto)
Ver:
Top 10 “Metidas de Pata” de la Biblia.
Ver:
Top 10 Características Indeseables de Dios.
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Excusas Cristianas: Nº 12
“Estás equivocado; pero no tengo tiempo de explicarte”
Ver:
Excusas Cristianas: Nº 13
“¡Los Ateos También...! (Tu quoque)”
Ver:
Excusas Cristianas: Nº 14
“Amenazas e Insultos a los Ateos”
Ver:
Excusas Cristianas: Nº 15
“Muchas más Absurdas Excusas sin Sentido”
Ver:
Top 10 Versículos Bíblicos usados como Excusas en los debates con Ateos
Excusas Cristianas: Nº 12
“Estás equivocado; pero no tengo tiempo de explicarte”
Ver:
Excusas Cristianas: Nº 13
“¡Los Ateos También...! (Tu quoque)”
Ver:
Excusas Cristianas: Nº 14
“Amenazas e Insultos a los Ateos”
Ver:
Excusas Cristianas: Nº 15
“Muchas más Absurdas Excusas sin Sentido”
Ver:
Top 10 Versículos Bíblicos usados como Excusas en los debates con Ateos
Ver:
Ver:
Ver:
Ver Artículos sobre:
Ver Artículos sobre:
ARTICULOS RELACIONADOS
“He decidido disfrutar cada momento de mi vida, a más no poder, sin dañar a los demás si no es necesario, haciendo todo lo que pueda por mis semejantes, y no desperdiciar mi vida rezándole a un ser imaginario, todo esto en balance”
Jon Nieve