La presente publicación fue escrita y elaborada por Walter Burriguini, colaborador de este Blog. Este artículo NO fue escrito por el habitual escritor y responsable de este sitio Noé Molina.
______________
¿Están locos los terroristas islámicos?
Si yo dijera que basta pronunciar unas cuantas palabras en quechua sobre la tostada del desayuno para que se convierta en el cuerpo del General José de San Martin, el amigo lector seguramente concluiría que estoy loco de remate ya que no hay razones empíricas ni lógicas ni de sentido común para creer que las tostadas se pueden convertir en un cuerpo y, mucho menos, que ciertas palabras tienen el poder de conseguirlo.
Pero espere. ¿Es Ud. católico? En tal caso, Ud. piensa más o menos lo mismo sobre una galleta y el cuerpo de Jesús de Nazareth: que basta pronunciar unas cuantas palabras en latín durante la Misa para que lo primero se transforme en lo segundo. Y lejos está de juzgarse a sí mismo como un “loco de remate”.
Pues he precisamente ahí el legado más bochornoso de las religiones: conseguir que multitud de personas normales y sensatas como Ud. piensen el tipo de cosas que un loco puede pensar por sí solo y sin ayuda. Y se me ocurre que la cara más truculenta y escalofriante de aquel bochornoso legado religioso es, actualmente, el terrorismo islámico que sacude Europa y otras partes del mundo.
Basados en una supuesta promesa del Corán a todos los musulmanes que mueran combatiendo “infieles” (personas que profesan otras religiones o ninguna), los terroristas islámicos piensan que sus horribles acciones tienen premio: una entrada triunfal al Cielo donde los espera setenta y dos vírgenes y una eternidad de gozo sexual (no es casual que el terrorismo atraiga especialmente a jóvenes de entre 18 y 35 años; o sea, en la plenitud de su vida sexual).
La explicación más cómoda y fácil sería que estos hombres están locos de remate. En efecto, a priori sólo alguien absolutamente fuera de sus cabales parece capaz de pensar que el suicidio y el asesinato a mansalva merecen premio… o que sin físico (tal como supuestamente entramos al Cielo) se puede copular.
Pero como aprendimos gracias al ejemplo católico de la galleta que se transforma en el cuerpo de Jesús de Nazareth, la locura no es lo único que hace pensar a la gente cosas delirantes. La religión por sí misma también puede. Y los terroristas islámicos, bien conocido resulta, tiene sobredosis de religión.
Por lo que sabemos, además, la práctica totalidad de terroristas islámicos viven desde hace mucho o se han criado en Occidente (si es que directamente no nacieron ahí), están perfectamente integrados a sus comunidades y, más significativo aún, hasta el momento de cometer sus crímenes no muestran comportamientos asociados con la patología o la alienación mental.
¿Conocen el Principio de Parsimonia? Sirve para descartar explicaciones improbables. Y si le vamos a hacer caso, la “religiosidad” es una explicación infinitamente mejor que la “locura” para el fenómeno del terrorismo islámico.
http://www.sitioandino.com.ar/n/241425/
Ver:
Ver:
La Mente del Ateo (Opinión - Actualidad)
Ver:
Opinión - Debate.
Los Ateos también van al Cielo
Ver:
Lista de las Excusas más utilizadas por los Cristianos en los debates con Ateos
Ver:
La Mente del Ateo (Opinión - Actualidad)
Ver:
Opinión - Debate.
Los Ateos también van al Cielo
Ver:
Lista de las Excusas más utilizadas por los Cristianos en los debates con Ateos
Ver: "Niños sin Dios"
Ver Articulo: Países con más Ateos
Ver Articulo: Los Países Ateos son más Pacíficos
.
"No es dureza de corazón o pasiones malignas lo que conduce a ciertos individuos al ateísmo, sino más bien una escrupulosa honestidad intelectual"
Steve Allen