Las 10 Creencias más bárbaras que se encuentran en la Biblia
La Biblia es una colección de textos religiosos y escrituras sagradas para cristianos, judíos, samaritanos y otros. Es uno de los libros más influyentes que se han publicado en la historia de la humanidad y también el libro más vendido de todos los tiempos.
La Biblia cristiana consta de dos partes, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento se deriva de la Biblia hebrea y fue escrito en diferentes épocas entre 1200 y 165 a. C. Los libros del Nuevo Testamento fueron escritos por cristianos en el siglo I d.C. El Nuevo Testamento cubre en gran medida la vida y la muerte de Jesucristo y se compone de cuatro evangelios escritos por sus discípulos de mayor confianza: Marcos, Lucas, Juan y Mateo. Cada evangelio es una interpretación de la vida y las enseñanzas de Jesucristo en las palabras del autor.
La Biblia está llena de historias hermosas e inspiradoras. Los valores que transmite son relevantes incluso después de miles de años. La vida y muerte milagrosa de Jesucristo todavía encanta a miles de creyentes en todo el mundo. Sin embargo, la Biblia todavía tiene algunas creencias controvertidas que han creado furiosas discusiones entre creyentes, no creyentes y eruditos bíblicos.
Aquí hay una mirada a 10 de las creencias más bárbaras documentadas en la Biblia.
10)
Permitir la esclavitud
Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento reconocen la existencia de la esclavitud como institución. El Antiguo Testamento sanciona la esclavitud y el uso de esclavos en varios casos. La gente del Antiguo Testamento se convirtió en esclava de varias formas. Según el Antiguo Testamento, se podían comprar esclavos, como se ve en Génesis 37:28, que dice:
28 Y cuando pasaban los madianitas mercaderes, sacaron ellos a José de la cisterna, y le trajeron arriba, y le vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron a José a Egipto.
La esclavitud también podría ser hereditaria como se menciona en Génesis 17:23 cuando Abraham demostró su fe en Dios al circuncidarse a sí mismo y a todos los varones de su casa. Dios se había aparecido frente a Abraham y esta era una forma de pagarle la confianza de Dios en él. La Escritura dice:
23 Entonces tomó Abraham a Ismael su hijo, y a todos los siervos nacidos en su casa, y a todos los comprados por su dinero, a todo varón entre los domésticos de la casa de Abraham, y circuncidó la carne del prepucio de ellos en aquel mismo día, como Dios le había dicho.
El apóstol Pablo nunca menciona la esclavitud como un acto inhumano. En cambio, menciona los deberes de los esclavos cristianos hacia sus amos. San Agustín creía que la esclavitud era el resultado del pecado y debía tolerarse. Sin embargo, el cristianismo moderno reconoce la esclavitud como inhumana y contra la voluntad de Dios.
9)
Fomentar los sacrificios humanos
Jefté fue un juez que presidió Israel durante seis años. Aparece en la Biblia en Jueces 11. Jefté procedía de un entorno humilde y su madre era una prostituta. Lideró a los israelitas en una batalla contra Ammón. Si ganaba la guerra, juró sacrificar lo que fuera o quien fuera que saliera de su casa primero a su regreso. Finalmente, Jefté y sus tropas ganaron la guerra contra Ammón.
Al regresar de la batalla, lo primero que vio salir de su casa fue a su hija. Esto significó que tuvo que sacrificar a su hija para cumplir su promesa.
Este relato sigue siendo uno de los eventos más perturbadores de la Biblia entre los eruditos bíblicos y los creyentes de la fe cristiana. Varios eruditos se han preguntado por qué Dios nunca interviene en este sacrificio humano. Anteriormente, un ángel había impedido que Abraham sacrificara a su hijo Isaac.
Algunos dicen, sin embargo, que pudo haber sido un castigo por la decisión precipitada de Jefté en cuanto a los votos. De cualquier manera, esta historia del sacrificio de una hija llevada a cabo por su propio padre es una de las historias más horribles de la Biblia.
8)
¿Es el acoso sexual un castigo bíblico?
En el Antiguo Testamento, hay un versículo que podría interpretarse como el Señor amenazando con castigar sexualmente a las mujeres si actuaban de una manera que molestaba al Señor. En Isaías 3:16-17 se lee:
16 Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies;17 por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus vergüenzas.
Varias versiones internacionales de la Biblia han eliminado la frase "Jehová descubrirá sus vergüenzas" y la han reemplazado con frases menos vergonzosas como "volverá calvo el cuero cabelludo". Otras interpretaciones ven la frase en el sentido de que el Señor revelaría los aspectos secretos de sus vidas.
7)
El Asesinato de una pareja interracial
Otro pasaje sorprendente en el Antiguo Testamento se ve en Números 25:6–13 cuando Finees, hijo de Eleazar, hijo de Aarón mató a una pareja interracial con una lanza. Esto es lo que dice el pasaje:
6 Y he aquí un varón de los hijos de Israel vino y trajo una madianita a sus hermanos, a ojos de Moisés y de toda la congregación de los hijos de Israel, mientras lloraban ellos a la puerta del tabernáculo de reunión.7 Y lo vio Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, y se levantó de en medio de la congregación, y tomó una lanza en su mano;8 y fue tras el varón de Israel a la tienda, y los alanceó a ambos, al varón de Israel, y a la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad de los hijos de Israel.9 Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil.10 Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo:11 Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha hecho apartar mi furor de los hijos de Israel, llevado de celo entre ellos; por lo cual yo no he consumido en mi celo a los hijos de Israel.12 Por tanto diles: He aquí yo establezco mi pacto de paz con él;13 y tendrá él, y su descendencia después de él, el pacto del sacerdocio perpetuo, por cuanto tuvo celo por su Dios e hizo expiación por los hijos de Israel.
Según el versículo, el Señor recompensa a Finees por el asesinato con el sacerdocio perpetuo y lo alaba por mantener pura a la nación. Ahora, Finees creía que les estaba impidiendo llevar una plaga a su pueblo que ya había matado a 24 mil personas.
6)
Destruyendo a los pecadores con la espada
El Antiguo Testamento muestra al Señor bíblico como alguien sin remordimientos y en busca de venganza. El Señor describe esto en Isaías 13:9–16, que dice:
9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.11 Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.12 Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre.13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.14 Y como gacela perseguida, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá a su tierra.15 Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada.16 Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres.
Algunos interpretan que el Señor está amenazando a los pecadores que son atrapados. El pasaje sugiere que las casas de los pecadores serán saqueadas, sus niños asesinados y sus esposas serán violadas.
5)
Castigar a los que trabajan en sábado
A lo largo del Antiguo Testamento, el Señor es culpable de infligir castigos graves por algunos asuntos aparentemente insignificantes. Estos castigos parecen ser de naturaleza bastante bárbara y no al mismo nivel que el pecado cometido, al menos en nuestros días.
El día de reposo se considera un día santo y se conoce como el día del Señor. Estas amenazas se ven en Éxodo 31:15 que dice:
15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.
¿De verdad el Señor está prometiendo matar a cualquiera que trabaje en el día de reposo?
4)
Apedrear a los que adoran a otros dioses
El Señor no toma a la ligera a las personas que adoran a otros dioses. En Deuteronomio 17:2-5, el Señor insta a sus seguidores a identificar a los que adoran a otros dioses y apedrearlos hasta la muerte. Esto es lo que dice el pasaje:
2 Cuando se hallare en medio de ti, en alguna de tus ciudades que Jehová tu Dios te da, hombre o mujer que haya hecho mal ante los ojos de Jehová tu Dios traspasando su pacto,3 que hubiere ido y servido a dioses ajenos, y se hubiere inclinado a ellos, ya sea al sol, o a la luna, o a todo el ejército del cielo, lo cual yo he prohibido;4 y te fuere dado aviso, y después que oyeres y hubieres indagado bien, la cosa pareciere de verdad cierta, que tal abominación ha sido hecha en Israel;5 entonces sacarás a tus puertas al hombre o a la mujer que hubiere hecho esta mala cosa, sea hombre o mujer, y los apedrearás, y así morirán
Sin duda, aporta algunos argumentos nuevos al debate sobre la pena capital.
3)
Ejecución por maldecir a tus padres
Pedir la ejecución de los niños que maldicen a sus padres en cualquier momento es otro ejemplo de un castigo desproporcionado impuesto por el Señor. Levítico 20:9 dice:
9 Cualquiera que maldijere a su padre o a su madre, de cierto morirá; a su padre o a su madre maldijo; su sangre será sobre él.
Esto indica claramente que cualquiera que maldiga a sus padres debe ser ejecutado. Este tipo de castigo parece duro y bárbaro, a pesar de que maldecir a tus padres todavía se considera inapropiado según los estándares actuales.
2)
Muerte por homosexualidad
Hay varios versículos en la Biblia que sugieren puntos de vista negativos contra la homosexualidad en general. Uno de esos versículos es Levítico 20:13, que dice:
13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.
Estos versículos indican que el Antiguo Testamento no necesariamente aprueba las relaciones entre personas del mismo sexo. Aunque, para muchos cristianos, las enseñanzas de bondad y amor del Nuevo Testamento han reemplazado estos horribles castigos.
1)
Lapidación de mujeres que no son vírgenes en su noche de bodas
Quizás la creencia más bárbara en el Antiguo Testamento de la Biblia está documentada en Deuteronomio 22:20-21, que dice:
20 Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven,21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.
Estos versículos muestran la máxima barbarie y misoginia, ya que describen cómo las mujeres que no son vírgenes en el momento del matrimonio deben ser lapidadas hasta la muerte. Curiosamente, parece que no se menciona lo que debería suceder con los hombres que no son vírgenes en el momento del matrimonio.
Traducción del original:
https://listverse.com/2021/03/28/top-10-barbaric-beliefs-found-in-the-bible/
________________
Ver:
Los 10 Ejemplos de la vida de Jesús que seguiría con devoción.
Ver:
Top 10 “Metidas de Pata” de la Biblia.
Ver:
Top 10 Características Indeseables de Dios.
Ver:
Los 10 Ejemplos de la vida de Jesús que seguiría con devoción.
Ver:
Top 10 “Metidas de Pata” de la Biblia.
Ver:
Top 10 Características Indeseables de Dios.
Ver:
Ver:
Ver:
Ver Artículos sobre:
Ver Artículos sobre:
ARTICULOS RELACIONADOS
"Tú no eres bipolar. Bipolar es Dios, que le comen una manzana y se encoleriza y más tarde le matan al hijo y los perdona.."
Anónimo
Anónimo