8 Locuras que ha hecho el predicador más aterrador del mundo “Kenneth Copeland”
Kenneth Copeland es uno de los predicadores más millonarios y excéntricos de los Estados Unidos.
Copeland se ha hecho famoso por su actitud efusiva y expresiones exageradas que impresionan al público.
1. Keneth Copeland dijo que sólo viaja en aviones privados porque los vuelos comerciales están llenos de demonios
Una reportera de “Inside Edition” confrontó a Keneth Copeland sobre esto y este negó por completo haber dicho esto, mientras la miraba enfurecido.
Keneth comenzó a decir que amaba “Inside Edition”, pero su cara desfigurada mostraba lo contrario. Al final terminó asustando a la periodista.
2. Se inyectó Botox porque "Dios le dijo que predicaría hasta los 120 años"
Keneth siempre ha evadido cualquier pregunta sobre sus supuestas cirugías plásticas y lo más cercano a admitir sus inyecciones de botox fue cuando dijo:
“Dios me dijo que predicaría hasta los 120 años, por esa razón necesito comer bien y verme bien”.
3. Keneth asegura que él derrotó al "Covid-19" de un escupitajo
Durante uno de sus sermones atrabiliarios, empezó a hacer ruidos raros y a escupir al aire, diciendo que estaba derrotando al Covid-19 para siempre.
Acto seguido sus seguidores comenzaron a hacer lo mismo, contaminando todo el ambiente de la iglesia.
4. Comenzó a reírse de manera histérica porque no aceptaba que Trump haya perdido las elecciones
Kenneth Copeland es abiertamente Republicano y ha confesado su apoyo a Donald Trump.
Fue por eso que cuando se enteró que Joe Biden había ganado las elecciones, él simplemente no quiso aceptar la noticia y comenzó a reírse de forma histérica por 52 segundos.
5. Kenneth Copeland dijo que todos los que no votaron por Trump eran culpables de asesinato
En uno de sus afiebrados sermones, Copeland advirtió a sus seguidores que todos los que no habían votado por Donald Trump en las elecciones del 2016, eran culpables de este pecado.
Esto debido a que Hillary Clinton planeaba aplicar políticas para legalizar el aborto.
6. Kenneth Copeland asegura que puedes curarte del virus, si colocas tu mano en tu televisor
Kenneth Copeland es un tele-evangelista y tiene su propio canal donde tiene horas y horas de libertad.
En uno de sus shows hizo que sus televidentes coloquen las manos en su TV, para que él pueda transmitirle la cura para la pandemia, por medio de su TV.
7. Kenneth Copeland asegura que tener miedo es pecado
Durante el primer confinamiento, muchos de los ciudadanos estadounidenses estaban asustados, porque no sabían que era lo que pasaría con sus vidas, su trabajo, su salud, etc.
Kenneth Copeland se empecinó tanto en que los cristianos no tenían que tener miedo, que llegó a decir que si lo tenían, estarían pecando y serían castigados por Dios.
8. Vive en una mansión, tiene vehículos de lujo, un Jet Privado y no paga impuestos
Kenneth Copeland tiene una vida muy lujosa y no tiene miedo mostrarla al público.
El predicador tiene una fortuna de 300 millones de dólares, vive en una mansión, tiene un jet privado y no paga impuestos porque los declara como “gastos de la iglesia”.
Fuente:
https://notinerd.com/8-locuras-que-ha-hecho-el-predicador-mas-aterrador-del-mundo-kenneth-copeland/
___________________
Un televangelista multimillonario explicó por qué posee una flota de jets privados: "Es una cosa bíblica"
En los últimos días de 2015, el renombrado televangelista Kenneth Copeland explicó exactamente por qué necesita un jet privado de lujo para hacer su trabajo: no puedes "hablar con Dios" mientras viajas en un vuelo comercial.
04 Jun, 2019 10:19 a.m. AR
Criticado en ese momento por su uso de aviones extravagantes, Copeland argumentó que viajar por su trabajo sería difícil, sino es que imposible sin ellos. El predicador radicado en Texas invocó a su mentor, el predicador del evangelio de la prosperidad Oral Roberts , quien Copeland dijo que enfrentó solicitudes no solicitadas de oración cuando voló en aviones públicos,"agitando su espíritu".
"No puedes manejar eso hoy, en este mundo plagado de drogas, metete en un largo tubo con un montón de demonios", dijo Copeland al compañero televelista Jesse Duplantis, quien enfrentó una reacción similar por pedir a sus seguidores que financiaran un jet de 54 millones de dólares. "Y es mortal".
La defensa de Copeland, ampliamente ironizada y vista por millones, hizo poco para ayudar a su caso, muchos pensaron que los "demonios" de los que hablaba eran las mismas personas a las que había pedido donaciones. El mes pasado, Lisa Guerrero, reportera de la revista de noticias Inside Edition,le pidió al predicador que aclarara sus comentarios. Recientemente, su discusión se volvió viral y reavivaron las conversaciones sobre televangelistas y el estado de las iglesias exentas de impuestos.
Capturado en el video que enfrentó a Copeland cuando se subió a un automóvil, Guerrero lo presionó repetidamente sobre sus comentarios de 2015, en un momento dado preguntaba: "¿Realmente crees que los humanos son demonios?"
"No, no lo hago, y nunca digas que lo hice", respondió Copeland, visiblemente perturbado. Añadió: "Es una cosa bíblica, es una cosa espiritual, no tiene nada que ver con la gente. ¿Gente? Amo a la gente. Jesús ama a las personas. Pero las personas son empujadas al alcohol. ¿Crees que es un buen lugar para que un predicador esté y se prepare para predicar?".
El interrogatorio se centró en el jet Gulfstream V de Copeland, que anunció que le había comprado a Tyler Perry en enero de 2018. Al negarse a declarar cuánto gastaba en el avión, que es uno de los tres en su poder, Copeland dijo que Perry le ofreció el avión "tan barato para mí que no pude evitar comprarlo". De nuevo afirmó que el avión era necesario para su trabajo, que lo envió a casi todos los continentes y le permitió difundir su mensaje a miles de personas.
"Si volaba comercialmente, tendría que detener el 65 por ciento de lo que estoy haciendo, esa es la razón principal", dijo.
Copeland dijo que era un "hombre muy rico" y reconoció el uso de aviones privados para viajar a sus casas de vacaciones. Guerrero preguntó cómo respondería a aquellos que dicen que los predicadores no deberían vivir tan lujosamente.
"Están equivocados", respondió. "Es un malentendido de la Biblia que… si entras en el antiguo pacto, ¿crees que los judíos piensan que deberías estar en quiebra?"
Guerrero continúa: "¿Estás diciendo que los judíos aprecian más el dinero?"
"Ellos creen en la riqueza", dijo Copeland.
"Algunas personas encontrarían eso ofensivo", responde Guerrero.
"Espera un momento, no estoy hablando de algunas personas", explica Copeland, antes de mencionar la Bendición de Abraham . "Estoy hablando de la Biblia".
En sus diversas respuestas, Copeland extrae pasajes de los libros de Efesios y Gálatas. Él nuevamente cita a Oral Roberts, quien dice que Copeland "Tomó el mismo calor por creer que Dios te prosperaría".
Como muchos televangelistas, Copeland predica el "evangelio de la prosperidad", que se deriva de la creencia de que la fe, a menudo en forma de donaciones a predicadores y ministerios, acumulará riquezas en el futuro. John Oliver de HBO habló largamente sobre el tele-evangelismo, o como él lo expresó, "iglesias que explotan la fe de las personas para obtener ganancias monetarias", en un episodio de 2015 de "Last Week Tonight".
El anfitrión ilustró un patrón inconfundible de estos predicadores de televisión comprando, o pidiendo donaciones para comprar, aviones de gama alta extravagantes.
Entre los ejemplos se encuentran el televangelista Creflo Dollar, quien fue ridiculizado en 2015 por pedir a sus seguidores que recauden 65 millones de dólares para un G650 de Gulfstream. Como lo escribió Abby Ohlheiser de The Washington Post en su momento, Dollar dijo que "necesita uno de los jets privados más lujosos hoy en día para compartir el Evangelio de Jesucristo".
Durante el segmento, Oliver también reprodujo un video de Mike Murdock, un televangelista que una vez se jactó ante su congregación sobre el pago de dos jets Cessna Citation, con dinero en efectivo, nada menos.
"Y dado que hay tantos celos por esto en esta sala esta noche que puedo sentir unas semanas más tarde me compré otra que vale tres veces lo que era", dijo Murdock. Hizo una pausa antes de apelar a la multitud: "Actúen feliz por mi bendición, amigos".
Luego está Duplantis, quien le pidió a su congregación 54 millones de dólares para comprar un avión Falcon 7X el año pasado. Cleve Wootson, de The Post, informó que habría sido el cuarto avión agregado a la flota de Duplantis, todo pagado por su congregación leal. Estos predicadores afirman que los jets son esenciales para difundir la buena palabra, y Copeland no es diferente.
Kenneth Copeland Ministries, con sede en Texas, no pudo ser contactado el lunes para una entrevista. Una publicación de blog en su sitio web titulada "¡Gloria a Dios! ¡Es nuestro! ¡El Gulfstream V está en nuestras manos!", Muestra al predicador parado junto a su nuevo y elegante avión en una chaqueta bomber. Agradeció a los donantes, pero escribió que había más trabajo por hacer: el jet requería 2.5 millones de dólares en mejoras, así como un nuevo hangar, renovaciones de pistas y "equipos especiales de mantenimiento de GV".
"Los Copelands, el personal de KCM, el equipo de liderazgo y yo estamos presionando por su cosecha y nuestra cosecha como equipo", se lee en el post. "¡Seamos agresivos en nuestra fe, en nuestro dar y en nuestra cosecha!"
Hablando con Copeland el mes pasado, Guerrero mencionó que ambos de sus abuelos eran pobres predicadores que estaban "extremadamente ofendidos" por aquellos que ganaban dinero a través de la práctica.
Copeland dijo que amaba a los abuelos de Guerrero y agregó que estaba "de pie sobre sus hombros".
"Pero cuando regresas a la Biblia, está lleno de riqueza", dijo. "Y está lleno de milagros, señales y prodigios, y está lleno de bondad, y está lleno de maldad. Está lleno de infierno en la tierra. Esos son los demonios, no las personas. Amo a la gente."
Fuente:
https://www.infobae.com/america/wapo/2019/06/04/un-televangelista-multimillonario-explico-por-que-posee-una-flota-de-jets-privados-es-una-cosa-biblica/
__________________
Un pastor vive en una mansión de $7 millones por la que no paga un solo centavo en impuestos, revela una investigación
Kenneth Copeland ha esquivado el pago de $150,000 en impuestos anuales por la mansión que construyó en Texas, según un reporte del periódico Houston Chronicle.
Por: Univision
Publicado 17 dic 2021 – 03:37 pm est | actualizado 17 dic 2021 – 03:37 pm est
Un pastor de Estados Unidos ha evitado pagar hasta la fecha un impuesto anual de $150,000 por una propiedad millonaria que tiene en Texas al afirmar que en su lujosa mansión viven clérigos, lo que la califica para una exención tributaria del 100%, reveló una investigación del periódico Houston Chronicle.
Kenneth Copeland, un evangelista de 85 años con un popular programa de televisión, vive en una residencia que tiene un lago propio, seis habitaciones con baño privado, una enorme escalera de caracol y una cancha de tenis, de acuerdo con el reporte del diario.
La investigación halló que esa propiedad, tasada en $7 millones, no paga un solo centavo en impuestos. Está ubicada a las afueras de Forth Worth, Texas, cerca de un aeropuerto que lleva el nombre del pastor. Copeland también posee una flota de jets privados, incluido un Gulfstream V que compró al cineasta Tyler Perry, de acuerdo con el diario.
Ha evitado pagar impuestos a la propiedad gracias a una antigua ley de Texas que exime de impuestos a las casas del clero, o casas parroquiales, explicó Houston Chronicle, lo que significa que esa mansión no tributa ni aporta entonces fondos a escuelas y socorristas que se sustentan con el pago de impuestos.
Esta ley limita las propiedades a un acre de tierra. Pero la casa de Copeland está rodeada por un terreno frente al lago de 24 acres valorado en $125,000 y por el que se pagan $3,000 al año en impuestos a la propiedad, según el periódico.
"La ley nunca tuvo la intención de dar respiro a los millonarios y multimillonarios", dijo el diario Pete Evans, presidente de la Fundación Trinity, una organización sin fines de lucro que se dedica a la rendición de cuentas y la transparencia de las organizaciones religiosas.
La mansión fue “un mensaje de Dios”
En el pasado y según el diario, el pastor se ha "excusado" por poseer su lujosa mansión diciendo que Dios le dijo que construyera la casa para su esposa Gloria. "Puede pensar que la casa es demasiado grande", dijo en la Convención de Creyentes del Suroeste de 2015 en Fort Worth. “Pueden pensar que es espectacular. No me importa lo que piensen. Fue un mensaje del cielo. ¡Gloria a Dios, aleluya!”, dijo en aquella ocasión.
Copeland es conocido por sus excéntricos sermones, que incluyen hablar en lenguas y afirmar falsamente que el covid-19 desaparecerá cuando sople "el viento de Dios" contra el virus.
El hombre octagenario ha amasado un patrimonio neto de $760 millones, según una lista de 2018 de los pastores más ricos del país realizada por el sitio Beliefnet y citada por el periódico.
La casa es técnicamente propiedad de Eagle Mountain International Church, que Copeland fundó en 1967.
"Definitivamente parece fuera de lugar e inusual en comparación con otras casas pastorales que tenemos", dijo Jeff Law, tasador jefe del condado de Tarrant al Chronicle."Pero de acuerdo con la ley, califica como una casa parroquial al igual que lo haría la casita al lado de la iglesia".
Fuente:
https://www.univision.com/noticias/estados-unidos/pastor-famoso-kenneth-copeland-mansion-texas-impuestos-casa-lago-propiedad-ley-iglesia
________________
'Dios dijo que la construyera': la excusa de un pastor para no pagar impuestos sobre mansión
Kenneth Copeland, el pastor evangélico más rico de todo Estados Unidos, dice que Dios le pidió construir una mansión de $7 millones y que por eso no paga impuestos sobre la misma.
Por: Univision
Publicado 17 dic 2021 – 03:26 pm est | actualizado 17 dic 2021 – 04:34 pm est
Kenneth Copeland, el pastor evangélico más rico de todo Estados Unidos, evadió el pago de más de $150,000 dólares en impuestos sobre una mansión de $7 millones en Texas. ¿La razón? Porque Dios le pidió construirla.
Según un reporte del diario Houston Chronicle, el famoso evangelista de la televisión construyó en 1999 una mansión de 18,000 pies en un área cerca de Fort Worth. Durante un sermón en 2015, Copeland dijo que la construcción de dicha mansión había sido una instrucción precisa de Dios.
"Es parte de tu prosperidad", le dijo Dios a Copeland, según Copeland.
La fortuna de Copeland está valorada en alrededor de $750 millones. Además de la mansión arriba mencionada, el pastor tiene muchas otras propiedades y hasta varios jets privados. Esos jets, dice el Houston Chronicle, se encuentran aparcados en un aeropuerto cercano que lleva su nombre: Kenneth Copeland Airport.
Según las leyes de Texas, las casas de pastores, conocidas como casas parroquiales, obtienen una exención del 100% del impuesto a la propiedad.
Autoridades texanas dicen que Copeland tiene derecho a reclamar la casa como casa parroquial, a pesar de que la ley probablemente nunca tuvo la intención de cubrir a figuras religiosas súper ricas como él.
Fuente:
https://www.univision.com/local/dallas-kuvn/pastor-kenneth-copeland-no-pagara-impuestos-mansion-fort-worth
__________
Kenneth Copeland pierde la demanda contra web que le criticaba
El tele-evangelista quería que se bloqueara un blog con su nombre que gestiona un ex colaborador que ahora denuncia sus excesos.
ESTADOS UNIDOS ·
07 DE DICIEMBRE DE 2011 · 23:00
Kenneth Copeland, un millonario tele-evangelista que se ha convertido en un referente de la predicación de la “teología de la prosperidad”, ha perdido una disputa por un dominio que utilizaba su propio nombre para el contenido de un blog que lo critica. Por lo tanto KennethCopelandBlog.com puede seguir criticando a este predicador de la teología de la prosperidad después que una junta de arbitraje determinará que la petición de Copeland no se ajustaba a derecho. El sitio en internet pertenece a Rich Vermillion, un antiguo colaborador que trabajó en el ministerio de Kenneth Copeland y que ahora le insta a que se arrepienta de sus excesos. La junta de arbitraje dictaminó que Vermillion tiene derechos legítimos sobre el nombre de dominio, y lo está usando para la crítica y no para beneficio personal y que es gracias a la libertad de opinión que se mantiene la neutralidad en la red. Kenneth Copeland fue investigado en 2009 por el Senado de Estados Unidos junto a otros cinco ministerios conocidos por su opulencia. Cabe recordar que Copeland posee un Jet privado valorado en 3,6 millones de dólares por el que pretendía no pagar impuestos al registrarlo bajo el paraguas del ministerio que lidera.
Fuente:
https://protestantedigital.com/internacional/26812/kenneth-copeland-pierde-la-demanda-contra-web-que-le-criticaba
_____________
Video de un cristiano exponiendo a Copeland
Lo que pasa cuando un líder religioso olvida que vive en una sociedad (Colaboración)
Ver:
Samuel, Saúl y el odiado pueblo de Amalec: atrocidades, discriminación e incoherencias.
(Colaboración)
Ver Sección: Análisis Bíblico.
ARTICULOS RELACIONADOS
“Leer correctamente, la Biblia es la fuerza más potente para el ateísmo jamás concebida”
Isaac Asimov